Skip to content

Pájaros (1)

06/10/2010

Primer intento de dedicarme al dibujo de apreciación ornitológica, con acuarela. Y unas fotos. Qué bichos difíciles de dibujar, incluso de ver de cerca, muy desconfiados. A la torcaza de la penúltima foto la tuve que sobornar con un montón de comida, un escándalo, así va el país, nos están matando a todos…

El pirincho tiene personalidad, pero el zorzal gordo invernal me parece que viene un poco flojo de papeles a nivel estructura anatómica.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. frankvega permalink
    06/10/2010 10:19

    torcaza sinverguenza… y mirá como te mira!
    ya no hay respeto por nada, les das la mano y te cagan el hombro.
    qué más quieren, dogui?

  2. Lucas Nine permalink
    06/10/2010 11:41

    Algun dia alguien va tener que escribir un largo y sesudo artículo sobre la relación entre Minaverry y los pájaros (quizás Berliac). Aparecen en toda su historieta como testigos imparciales, a veces incluso como los nombres de los personajes. Tom Crane, por ejemplo, debe ser pariente de Piernas Locas.
    El mismo Minaverry se parece a uno de esos pájaros sabios que deambulan por ahí, mirando el suelo en su búsqueda de objetos brillantes (yo le ví descubrir varios). Para otro momento dejo la anécdota de Ignacio atacado por un loro, que pensó seguramente que iba a ser despojado de su alimento y le increpó en duros términos…

    • MINAVERRY permalink*
      06/10/2010 18:55

      No me llegó a increpar, pero sí me dedicó una mirada glacial…

      • Lucas Nine permalink
        06/10/2010 18:58

        La paloma en su icono identificatorio respalda mis dichos… ave generosa!

  3. 06/10/2010 15:43

    hermosas fotos y acuarelas loco de la guerra. yo tengo la teoria de que los pajaros no existen, sino que son ologramas creados por el sistema para distraer a la gente mientras te roban o te atropellan por ahi, (cuanta delincuencia) , si malditos ologramas que una vez cuando era chiquito y me avive trate de mirar uno por atras y me di cuenta que era un plano, que solo EMITIA la sensacion de tridimencionalidad, como u n tromplein o algo asi.
    ojo, los que te cagan son los reales, esos se escaparon de la matrix y se estan vengando. en realidad esta teoria de mierda no se sostiene con nada., soy un maldito fracasado en cuestion de teorias de pajaros.
    este blog te esta quedando de mil maravillas ignatius, se nota que te lo hizo algun tecnico profesional en blogs
    abrazo grande amiguito
    polaco

    • MINAVERRY permalink*
      06/10/2010 19:01

      Sí, el blog se lo encargué al afamado Estiven Houkings, al que conocí por un amigo común y primo del anterior, Estiven Espielberg, con el que me une una amistad de siglos con Estivy Wuonder, que es primo de Wuonder Wuman, la cuñada política del remombrado Yonny Telesco.

  4. Alan permalink
    06/10/2010 21:51

    Tiene de todo este monobloc. Falta una sección de ocultismo y repostería y esta listo!

    Nunca pensé que la fauna alada pudiera llegar a ser poseedora de semejante naturaleza patotera. Mi pequeño loro de 20 pesitos no parece ser la excepción lamentablemente…

    Pero bueno, ahí están retratados para la posteridad, con acuarelas, la primera vez que le veo un dibujo con ellas o me pase por alto algo. Se le da muy bien.

    Saludos.

    • MINAVERRY permalink*
      07/10/2010 3:03

      Era un loro barranquero enjaulado en un kiosquito de Villa Luro. No me olvido más esa mirada penetrante y llena de odio…

      • Alan permalink
        08/10/2010 20:30

        Nevermore…

  5. Lucas Nine permalink
    07/10/2010 3:52

    La teoría de la selección natural nos dice que el loro desarrolló ese pico curvado en forma de sonrisa burlona tan característico mediante un proceso de miles de años. Antes, lo suyo era un rictus de amargura deprimente, razón por la cual era exterminado por los hombres primitivos u otros primates superiores.
    Su pico puede sonreír por fuera… pero su corazón no olvida. No olvida!

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: