Skip to content

La sirena

11/10/2010

Como me indican acá por la cucaracha, el “minuto a minuto” está que arde y tengo que seguir con…

Esta vez, con bocetos de la sirena de Fábula tonta:

El pelo corto es más fácil de dibujar, queda mejor… Y además le evita a la sirena la molestia de tener que asesinar para confeccionar peines de hueso humano, tal como indica la costumbre del Mundo Submarino.

¿Tenemos que seguir…? Bueno, acá el director me dice que alargue, que el tema gustó, así que les voy a mostrar unas fotos del puerto de Mar del Plata que usé para la historieta. Son fotos de los años ’90, cuando el puerto era un lugar fantasmagórico y fascinante. Ahora seguro que lo convirtieron en Puerto Madero Hollywood, así es la cosa, el progreso nos pasa por arriba, se pierde la cultura del trabajo, nos están matando a todos y salimos y no sabemos si volvemos, el censo del terror y nadie hace nada… ¡Alguien haga algo!

“Seguí 10 minutos más” me dice el director… Bien… Ahora voy a hablar de la rica tradición pictórica que las sirenas tienen en la Historia Universal del Arte y… y voy a poner algunos dibujos que me inspiraron para la creación de este personaje y que obviamente son mejores que los míos:

Las sirenas conflictuadas de Chéri Hérouard:

¿Cómo? ¡¿Que estamos haciendo 97 puntos de rating?! ¿Que estire con cualquier cosa? Bueno… ¿Qué tal unas fotos de gatitos tiernos?

*

9 comentarios leave one →
  1. Alan permalink
    11/10/2010 14:16

    Como mantiene el rating, che! Minaverry, un grosso del entretenimiento popular bloguero.
    Que vuelva la colorada de Mar del Plata! Para mí que se las tomo porque el cabezón la quería para el aquadance. Tiene razón, el progreso nos pasa por arriba…

    Excelentes fuentes de inspiración, no esperaba menos.

    Muy buena movida la de los gatitos!

    Saludos.

    • MINAVERRY permalink*
      11/10/2010 21:29

      Lo de los gatitos me lo recomendó Mi Amigo Personal Durán Barba. Me dijo que Macri los va a usar para que no lo lleven preso por el espionaje…

  2. Pablo Turnes permalink
    11/10/2010 14:25

    Uffff esas fotos de MDQ me devolvieron algo de un pasado vivido en una ciudad vacía y vaciada. Me gustaría verte hacer algo con esas imágenes. Recomendación: La Sirena, de Lampedusa. Un cuento increíble, sirve bien para ahondar en cómo es una sirena, o mejor dicho, en cómo sería una sirena y la distancia que impone su mundo al nuestro. Saludos, y que siga lo bueno.

    • MINAVERRY permalink*
      11/10/2010 21:31

      La sirena todavía la tengo atragantada, porque quedé con las ganas de hacer una historia mejor con ese personaje y no se me ocurrió. Ya veremos…

  3. Lucas Nine permalink
    11/10/2010 16:36

    También aparece Oscar Alemán en la historia…

    • MINAVERRY permalink*
      11/10/2010 21:34

      No es Oscar Alemán, es su primo Juan Alemán, que tiene swing pero un poco menos…

  4. 11/10/2010 20:23

    jaja, que grandeeeeee ignatius, muy groso esto de los bocetos y por ahi abajo me mato un hombre cabeza de triangulo que hace la prueba de la birome de goma, muuuyy bueno, ahora, no se porque la minita que esta en la cartel de presentacion del show del boceto tiene una cara de orto terrible, tal vez porque esta mas en un proceso intermedio entre el boceto y el final, decile de mi parte que esta re bien dibujada igual, jeje
    abrazooo amiguin
    polaco

    • MINAVERRY permalink*
      11/10/2010 21:33

      La chica del boceto tiene esa cara porque nos quiere matar a todos. Por eso se llama “la furia monobloquera”. Por eso y porque vive en los monoblocks de Las Catonas.

  5. kapitanbar permalink
    30/01/2011 23:54

    DSCF6264
    Chau

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

