Skip to content

Gong

13/10/2010

ATENCIÓN: si usted lee atentamente el texto se dará cuenta de que en un momento determinado, el que lo está escribiendo engrana y empieza a despotricar.

…llega nuevamente la sección más regalona de La furia monobloquera. Hoy le toca el turno a Gong, la banda de Daevid Allen. Una banda que todavía anda por ahí y que en su larga historia sufrió varios desmembramientos (como al hacha de Dorrego, a Gong primero le cambiaron el mango y después el filo). Pero por sobre todas las cosas hay que decir que estamos hablando de una banda psicodélica inglesa de fuste. [ACÁ ENGRANA] Porque en esos años los ingleses tenían lo mejor en materia de rocanrol, mientras que hoy una banda lleve en su nombre el artículo “the” será en el 97% de los casos un bodrio atómico. ¡En aquellas épocas la sola mención de una banda como Snow Patrol nos habría hecho desmayar de indignación, teniendo en cuenta que del mismo país venían un The Who, un The Attack, un Arthur Brown, un Genesis, un Jethro Tull o un Brian Auger with Julie Driscoll and The Trinity, con un demonio…! Y que me perdone si hay algún chico de 12 años fan de Snow Patrol leyendo esto, pero mi opinión es que los cráneos de la Rock & Pop están tratando de hacernos tragar todas esas banditas de pechofríos que evidencian que desde la desparición del punk a los ingleses no se les cae una idea. Y que me perdonen también los escoceses por haber escrito que Snow Patrol es una banda inglesa, puse Snow Patrol como podría haber puesto Franz Ferdinand, Belle and Sebastian, The Fratellis, Oasis o Coldplay… ¡Amargos, del primero al último!

[ACÁ TERMINA DE ENGRANAR]

Pero como estamos hablando de deleitar al escucha y no de hacerlo experimentar un sufrimiento que no le desearíamos ni al peor de nuestros enemigos, escuchemos “Oily way”, una canción del que para mí es el mejor disco de Gong: Angel’s egg, de 1973.

OILY WAY

Gong en 1974.

Para descargar, tres discos de la primera época:

*

*

*

¡¡Y ENCIMA QUIEREN TIRAR MISILES DESDE LAS MALVINAS, LOS MUY PIRATONES!!

Pero bueno, Gong es lo más…

*

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Reve permalink
    14/10/2010 3:02

    Minaverry no sólo dibujás como la puta madre sino que colgás música buenísima. Sos un genio. Gracias.

    • MINAVERRY permalink*
      14/10/2010 3:07

      Bueno, gracias a vos, qué suerte que te gustó…

  2. quique alcatena permalink
    14/10/2010 4:56

    Suscribo todo lo dicho. Y la mención del bueno, viejo Jethro Tull me tocó en el alma. Este blog está bárbaro.

    • MINAVERRY permalink*
      14/10/2010 6:33

      Ya voy a poner algún disco de Jethro. “Aqualung” y “A little light music”, como mínimo, tienen que estar…

  3. Guillermo Alén permalink
    28/10/2010 1:54

    Me tocaste un poco el orgullo con Belle & Sebastian, que ciertamente no es una banda pulenta (de hecho ni siquiera es rock), pero me parece que sí está llena de ideas. Y es escocesa. Suscribo con todas las demás, y sobre todo con las “the” bands, que en el 99.9% son, efectivamente, un bodrio total, una remake pedorra de pendejos que les gustaría ser como Bowie o Robert Plant pero con un pechito escuálido y gélido para intentarlo. También suscribo a que a los otrora prolíficos británicos hace rato que no se les cae una idea, pero todavía bastante más seguido que a los yanquis.

    Vamos a ver si con Gong te perdono lo de B&S… Incluso si no me gusta, igual banco tu movida por rescatar estas cosas del bául.

    PD: Me encanta cómo el rapidshare te trata como a un gusano y un rata por no sacar su puta cuenta premium, es de las formas de publicidad más violentas que he visto.

  4. Guillermo Alén permalink
    29/10/2010 5:18

    Bueno, probé un par de discos. Está bueno, pero para mi gusto se zarpa en el rubro psicodelia. Más corto, es psicodelia “hardcore”, digamos, como escuchar un disco entero de versiones de “Bike” de Pink Floyd. Sólo para los que gustan de los viajes embrionarios más duros, que me parece es el rubro de Minaverry.

    Si es así, me tomo el atrevimiento de recomendarte una banda Père Ubu… como ir al pabellón de irrecuperables del Borda, pero en tu casa.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: