Skip to content

Tapas

01/11/2010

Hoy escuchamos a Los Bukis, “Presiento que voy a llorar”:

Tres tapas para unos libros de Juan Sasturain:

 

 

VILMA RIPOLL: -Pero… ¡Un momento! Soy Vilma Ripoll y no pienso dejar pasar esto… ¡Este personaje de arriba es un plagio! ¡Un PLAGIO!

MINAVERRY: -No, bueno… no es… es una búsqueda estética, Vilma, no es que…

VR: -¡JA! ¡Dejen que me ría…! ¡Es un vulgar robo de un personaje de Jaime Hernández! Ni pienses que voy a aprobar este post… Como dice Mirtha: ¡es ESCANDALOSO!

M: -¡BUAAAAAAA…! ¡ES VERDAD, VILMA, LO COPIÉ DE VIV, EL PERSONAJE DE LA EDUCACIÓN DE HOPEY GLASS! ¡LO COPIÉ, LO COPIÉ…! ¡SOY UN DESASTRE!

M: -¡SNIF! ¡BUJUUUUUUU….!

VR: -Bueno, bueno, no es para tanto, estabas confundido, seguro que no lo hiciste con mala intención…

M: -¡NO, NO, TENÉS RAZÓN…! ¡SOB! ¡SOY INMORAL! ¡ME VOY DIRECTO AL SÉPTIMO CÍRCULO DE EMECÉ! ¡ESTOY CONDENADO, NO TENGO PERDÓN DE DIOS! ¡APIÁDATE DE MI ALMA…!

VR: -¡Por favor, dejá de llorar, con un demonio! Secate con esta servilleta con monograma “M. L.” y rezá cinco “El tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo” del Libro Rojo de Mao. ¡Por favor, las cosas que tengo que ver…!

M: -Pero… pero vos no sos maoísta, Vilma…

VR: -Mirá, pibe, no me cargués la romana, ¿eh? Andá a agudizar las contradicciones a la esquina y cuando vuelvas avisame si llueve… ¡Pst!

***

VOLANTAZO:

Me cansé de los dibujos que hice yo, ahora este post es sobre Jaime Hernández y seacabó.

M: -¡Sí, lo admito, también me copié de Daffy para dibujar a Odile…! ¡No me pegues más, Vilma, por favor…! ¡EH! ¡¿QUÉ VAS A HACER CON ESE TENEDOR PARA PALMITOS…?!

13 comentarios leave one →
  1. Diego Parés permalink
    01/11/2010 5:52

    Ok, si, si, la verda muy bien el pibe este. ¡¡¡¡Pero aguante Beto!!!!

  2. Lucas Nine permalink
    01/11/2010 12:20

    La proxima vez probá con Opisso, el genial rústico catalán al que nadie conoce.
    Los Hernandez pertenecen a la Edad de Madera de la historieta norteamericana (sucesora lógica de la Edad de Oro de McKay, la de Plata de Raymond o Caniff, o la de Hierro de Schultz).
    Junto con Burns, Clowes o Ware se disputan el título del “dibujante mas duro de los últimos tiempos”. Se complacen en usar un 4 o 6H para el lápiz (cuando no dibujan con las uñas en un pizarrón) y pasan a tinta con una regla. Es de esperar que este festival de la autoflagelación termine pronto para dejar lugar a una Edad de Corcho.

    • Minaverry permalink*
      01/11/2010 14:20

      Usted, pura cabeza y cero corazón, Nine…

      • Lucas Nine permalink
        02/11/2010 2:36

        Tú y tus robots sentimentales…

  3. Pablo Vidal permalink
    01/11/2010 15:47

    Las chicas tortilleras lo conocí por primera vez en las revistas puertitas o puertitas sex. Excelentes dibujos tuyos para las tapas de libros!.

  4. frankvega permalink
    01/11/2010 17:39

    Buenas tapas y palmitos para Vilma “panza de sojero” Ripoll!
    Voto por Beto, Luba y Palomar.
    La que va a estar buena es la Edad de la Pantufla de la Historieta.

  5. Diego Parés permalink
    02/11/2010 13:25

    ¡¡¡¿Y Crumb a que edad pertenece, Darwin?!!!

  6. Diego Parés permalink
    02/11/2010 13:26

    No vale decir “el eslabón perdido”.

    • Minaverry permalink*
      02/11/2010 18:33

      Crumb es de el hombre de la edad del culo.

      • Lucas Nine permalink
        03/11/2010 2:21

        Vos sabés que lo pensé? Crumb es un marginal de lujo.

  7. Guillermo Alén permalink
    03/11/2010 3:48

    Un animal silvestre este Jaime, ya mismo me pongo a investigar. Seguramente ya lo conocés, pero si no (y para cualquiera que pase por acá), en historieta decadente de los sesenta, me parece que el maestro indiscutible es Guido Crepax. Menos mal que se murió, que si hubiera un crossover lésbico retro-futurista entre Valentina y Dora, muero de infarto múltiple.

    De Opisso ni idea, pero es Palabra de Nine, así que ya mismo me pongo a investigar también. Lo de las edades de Nine me parece, dentro de las clasificaciones históricas arbitrarias, una de las más acertadas.

    Crumb es un monstruo sagrado, gente, no está entre las tareas accesibles a los simples mortales clasificarlo.

    Huy, pero acá opina mucha gente grosa, che, mejor lo dejo acá y me voy al mazo.

    • Minaverry permalink*
      03/11/2010 12:30

      Sí, son grossos todos… ahora están por entrar Stephen Hawkings y el chino que ganó el Nóbel. Crepax es un capo, también, ya encontraré una excusa para poner sus dibujos en este blog…

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

