Skip to content

Cuatro muertos en Soldati

10/12/2010

*************************************************************************************

Siguiendo hasta el hartazgo del absurdo el razonamiento macrista:

Sho, como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no puedo aceptar que me gobierne un señor de San Isidro, y ni siquiera de San Isidro, sino de un reducto menor como lo es el colegio Cardenal Neumann, despreciado por los propios sanisidrenses. Ojo, yo no tengo nada contra los sanisidrenses, que vengan a hacer esos trabajos que hacen ellos, como publicitarios, gerentes de márketing, RRPPs, dueños de radios… Pero para jefe de gobierno, ¡no! Hay una inmigración descontrolada desde Zona Norte. ¡Ojo, mi mejor amigo es de San Isidro! ¡A mi hijo le puse “Donald” y a mi hija “Valeriamazza”!

¡Por Dios, paren de matar gente, energúmenos…!

 

*************************************************************************************

27 comentarios leave one →
  1. 10/12/2010 23:24

    Loco yo soy de San Isidro, no lo mandés de nuevo para acá.

  2. 11/12/2010 2:28

    Duerme, duerme negrito… y no vengas a mi country, negrito.
    Micky Vainillesco!

  3. Mario permalink
    11/12/2010 11:08

    Adhiero cien por cien.

  4. Micky Vainilla permalink
    11/12/2010 18:32

    ¡Ah, no! A ver si nos entendemos todos de una vez, acá no hay déficit de vivienda… lo que hay es superávit de mo-ro-chos!

    Yo creo que en lugar de invertir en construcción, hay que invertir en transportes… los metemos a todos con sus verduras y gallinas en camiones, y los devolvemos a Jujuy y demás países limítrofes, y listo! Se acabó el problema, recuperamos la calma y generamos empleo, que tanto hace falta.

    ¿O me vas a decir que eso no sería una soluc…? ¿Cómo decís, inhumano? No te lo voy a permit… ¿INHUMANO, YO? ¿Vos sabés que con Mauri y la fundación humanitaria Von Hahnhestenvonweisehernströlll estamos rifando DOS zeppelins para que los caballos de la policía montada puedan hacer psicoterapia y se recuperen del stress que les produce meterse en la villa? ¿Eh? ¿Lo sabés? Ah, ¿no? ¡¡¡ENTONCES NO HABLÉS!!!

  5. 13/12/2010 18:38

    Me parece bueno tu blog, lo único, estaría bueno que hagas algo más que ser un progre estilo “yo tengo un amigo boliviano” y digas las cosas como son: Macri es un hijo de puta, common sense, pero no pueden hacerse taaaan los boludos respecto al Gobierno Nacional que actuó de la misma forma (excepto por la demagogia discursiva, pero que a algunos como a Shocklender se les olvidó, será porque hace años que actúa de policía en Los Piletones, usando patotas, impidiendo la democracia sindical, etc.)

    • Minaverry permalink*
      13/12/2010 22:34

      Leé el post que sigue, está allá arriba… No habla mucho sobre Macri, sino más bien de los “progres”, con conocimiento de causa porque todavía estoy tratando de dejar de ser uno yo mismo. De hecho, si leés los tres posts que escribí sobre Soldati, los temas principales que traté son el de la política de vivienda y la necesidad de que los de afuera de las villas aprendamos sobre la realidad de los de adentro. No escribí ni sobre la represión ni sobre las culpas de Macri y del Gobierno Nacional, ni sobre la PFA y el Ministerio de Seguridad, sino sobre los temas que son la espina dorsal de todo este asunto, y que justo son temas que me interesan y conozco. No me gusta tocar de oído.
      Y queda bien lindo, bien PO, impugnar lo que hice recriminándome lo que no hice, y después tirar ¡en un blog! una denuncia petardista incomprobable… Pero la realidad es que los únicos que hacen vivienda en la ciudad de Bs. As. son las madres y el mencionado Shocklender, no veo que haya gente del Polo Obrero haciendo algo similar.

  6. Truman permalink
    14/12/2010 5:33

    La crítica que haces a los “progres” entiendo que la hacés en el sentido de que no basta comprar en la feria boliviana, que tienen que mover un poco el culo. ¿Pero en que perspectiva? Esa es mi crítica. ¡Macri malo, Macri malo! (Mauricio, no el magnate Franco que hace negociados de la puta madre y vota a Cristina.) ¿Y la federal con las itakas quien la puso? ¿Y quién la sacó después haciendo una vez más zona liberada? Etc., etc. Ah, no, pará, vos sólo trataste de la política de vivienda, como las frases “paren de matar gente”, “de paso interesarnos más en las futuras elecciones”, ambas, relacionadas con un planteo exclusivamente contra el macrismo.

    ¿Cuál sería mi denuncia petardística incomprobable? (lo de incomprobable es llamativo, cualquiera podría decir que todos tus posts son incomprobables, tu historia de las villas, etc… comprobable es todo moviéndose un poquito…)
    Hay mucha tela para cortar con lo de las Madres en Los Piletones, podés encontrar info por internet (claro, incomprobable, testigos también incomprobables y mentirosos, etc…). En las elecciones para la Junta Vecinal hace 3 años, ganó un frente entre organizaciones kirchneristas (la FTV y Liebres, que por entonces era K) y el Partido Obrero, frente a otras dos listas, una de la histórica puntera Ruejas (ligada a Filmus e Ibarra), otra del candidato de Madres, Ozuna, un ex-policía, exhonerado por diversas denuncias. Podés leer declaraciones de entonces, podés ir y hacer entrevistas a sectores kirchneristas, para ver como se mueven Shocklender y compañía.
    Una última perla, ya que mencionaba lo de la democracia sindical: otra vez, no hace falta que leas a trotskistas feos y malos, te lo dice el propio puntero K Alejandro Salvatierra:
    La Nación: – Dentro del kirchnerismo, ¿está más cerca de las Madres de Plaza de Mayo?
    Salvatierra: – Yo fui empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El primer día que yo salí en la tele con este conflicto me llegó el telegrama de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
    LN: -¿Diciéndole qué?
    S: -Que por promover la toma de tierra de espacio público, ellos se desafectaban de mí.

    Por último, el PO organizó y organiza cooperativas de viviendas por todo el país. No es tan difícil buscar en Google, por ejemplo, “cooperativa de vivienda”+”polo obrero”. En la propia Ciudad incluso. En la cual también se han hecho importantes trabajos de diversas organizaciones, como figura en otro blog tuyo en una buena ‘foto-nota’ sobre el MTL (que de todas formas es una “foto” y no un análisis, que implicaría ver porqué el MTL fue privilegiado, sus negocios como subcontratistas para empresas privadas que hacían por esa época, etc.). Por supuesto, si Madres construyen más, si las provincias amigas construyen más, por algo es, no te parece? Algo que típicamente los progres critican, aunque no le den mayor importancia…

    Perdonáme si uso un tono fuerte, con lo que está pasando no tengo otro tono, “hablemos fuerte” que no tengo drama, pero sin faltar a la realidad como ese “únicos” que te mandaste. Saludos.

    • Minaverry permalink*
      14/12/2010 12:35

      A ver, a ver… ¡Enfocate en una cosa por vez, que me explota la cabeza! Que no me gusta Macri, eso y las razones no son ningún secreto, pero son razones políticas más que morales. Franco Macri no sé qué tiene que ver, pero es obvio que tenías que decir algo en contra del Gobierno Nacional y sus aliados cuestionables (te faltó Moyano). La Federal, estamos de acuerdo en que es una mafia, lo único que yo pienso que está bien encarar ese tema con el Ministerio de Seguridad y vos seguro que pensás que no. Lo de “paren de matar gente” lo puse de caliente que estaba nomás, porque en ese momento no entendía por qué había “vecinos autoconvocados” disparando. Mis críticas a los progres están en plural, siempre, porque me las hago también a mí mismo, que hice todo lo que critico y en un momento me di cuenta. Yo también pensé “qué piola es este lanata” y voté a Pino. Todo esto que escribo sobre este tema va dirigido a mí también, ¡no soy tan petulante como para tratar de ser el Maestro Ciruelo Bloguero de gente que no conozco! Lo de prestar atención a las futuras elecciones para las Comunas, también ¿Te creés que conozco aunque sea a uno de los posibles futuros líderes políticos de la Comuna 7, donde vivo? Si te parece que eso es centrar el análisis en lo malo que es Macri, bueno.
      Una chicana al voleo: me preocupa ver en la Prensa Obrera una propensión a basar artículos en notas o entrevistas de Nación o Clarín. Si yo fuera trotskista, no fundamentaría mis análisis científicos de la realidad en bases que han demostrado con creces ser dudosas y poco confiables.
      Al final de la cronología de las villas voy a poner la bibliografía, para despejar toda duda sobre lo que escribí.

      Ahora, lo que me interesa, que es la vivienda. Me excuso por mi ignorancia de las cooperativas de vivienda del Polo Obrero (conocía la del MTL que está en la CTA Disidente, y la obra de La Lechería en Parque Avellaneda, no sé si ellos están en el PO). Como dije, estoy permanentemente tratando de salir de la burrez. Me puse a investigar un poco y no pude encontrar una lista de las cooperativas, así que te encargo la tarea de escribirme cuáles son y las obras que están haciendo (en capital, nomás). Después puedo hacer un post en La teja.

    • Luq permalink
      16/12/2010 13:23

      Más allá de lo que pueda pensar del PO, busqué “cooperativa de vivienda”+”polo obrero” en Google. Poco y nada encontré: dos notas en el sitio del PO, en ninguna se habla sobre ninguna inauguración de obras, ni siquiera de alguna peusta en marcha.
      En http://po.org.ar/articulo/po930029/festival-de-vivienda hablan de algo que parece una kermesse escolar. Ojo, no tengo nada en contra de las kermesses escolares, yo participé en varias y supongo que participaré cuando tenga críos.
      En http://po.org.ar/articulo/po865135movimob/cooperativas-de-vivienda-del-polo-obrero se habla terrenos escriturados en 2004. ¿Hubo obras?

      En un momento yo me creía progre por haber votado al PO. En otro momento hasta los voté en la facultad. Hoy festejo que hayan perdido las elecciones en Filo y en Sociales. Si bien no ganó quienes yo quería que ganaran (el frente kirchnerista) me alegra saber que el centro de estudiantes ya no será dirigido por personas que lograron que uno extrañara a Franja Morada.
      Por cierto, en lo personal, la toma de Filo, por afectar a la adminsitración de la facutlad, impidió mi nombramiento, así que otro año más sin cobrar. Ahora ya no gracias a decanato/rectorado, sino gracias al PO.

      • Minaverry permalink*
        16/12/2010 15:28

        Según me cuenta Alejandro, mi coequíper en La teja (Somos un trosko y un peroncho formando una dupla monobloquera mortal), el Polo Obrero tiene viviendas en Córdoba y en San Juan, en capital cree que no. A mí me llamó la atención que el Polo hubiera hecho algo en la ciudad y que Alejandro no me hubiera dicho para ir a sacar fotos. Pero espero que Truman me acerque datos más completos de las cooperativas, porque yo encontré lo mismo que vos.
        Lo que me parece una falta de ubicación es aparecer bardeando de entrada, denunciando a Dios y María Santísima en un blog que seguramente no leen las autoridades pertinentes ante las cuales hacer esas denuncias. Para eso están Carrió y Pino.

      • Luq permalink
        16/12/2010 15:39

        [No encuentro donde responder. así que sigo acá la discusión].
        Pero, con todo el respeto que me merece el PO (“todo” no necesariamente significa “mucho”, sino solamente eso: tengo una cantidad X de respeto por el PO, y lo que voy a decir lo digo con esa cantidad X tal cual), disiento con el autor del blog: denunciar “a Dios y María Santísima en un blog que seguramente no leen las autoridades pertinentes ante las cuales hacer esas denuncias” no es una atribución exclusiva de Carrió y/o Pino. El PO también lo hace y lo viene haciendo desde hace mucho, solo que estos no tienen la misma pantalla que aquellos (aunque a Altamirano le dieron un poco cuando fue al programa de Blanck y van der Kooy tras el asesinato de Mariano Ferreyra)

      • Minaverry permalink*
        16/12/2010 15:58

        Sí, ya sé, era una chicanita nomás… A mí me gustaría ver a los luchadores obreros denunciando penalmente todas esas cosas graves que tan alegremente escriben en Prensa Obrera, en vez de verlos denunciando en TN o en lo de Mirtha, o en mi blog.

  7. Pablo Vidal permalink
    15/12/2010 14:29

    Soy Nieto de Bolivianos, y me van a matar?

    • Minaverry permalink*
      15/12/2010 22:07

      No sé… Creo que tenés que hacer el trámite en la Oficina de Gestión Racial del GCBA, para ver si te podés casar con argentinas de sangre pura…

      • Pablo Vidal permalink
        16/12/2010 11:23

        Soy argentino de sangre mitad boliviana (Abuelo Materno Boliviano y Abuela Materna Argentina) y mitad argentina (Abuelos Paternos Españoles) casado con una Argentina de dos sangres (una Italiana y una Francesa ) pero seria dificil conseguir un argentino de sangre pura! porque son todos casi de sangre pura europea!

      • Minaverry permalink*
        16/12/2010 15:38

        Si tiene guita es argentino puro con toda la sangre que quiera. Bromas aparte, lo peor de todo este asunto es que esta discusión hitleriana se empezó a dar mediáticamente. La frase más conocida del Preámbulo de nuestra Constitución (no un articulito perdido) indica cómo es la legislación acá: si pisás suelo argentino sos argentino y tenés derechos de argentino. Y punto, se acabó la discusión. La Constitución no está del lado de los racistas, y eso debería alcanzar para zanjar esta cuestión. El sentido común facho no tiene los papeles al día, como de costumbre.

    • Luq permalink
      16/12/2010 14:58

      Yo fui a Bolivia y me gustó mucho. ¿Puedo morir? ¿Pueden mandarme a vivir allá?

      • Minaverry permalink*
        16/12/2010 16:08

        Y, con este gobierno de montoneros resentidos, seguramente te van a matar a vos y a tu familia, y tu casa se la van a dar al hijo de Evo Morales, a Darth Vader o a D’Elía y a Moyano para que vivan juntos en concupiscencia.

      • Luq permalink
        16/12/2010 16:45

        ” gobierno de montoneros resentidos”: te faltó agregar “setentistas y revanchistas”, como decía en Olivos cerca de la quinta. Otro clásico volante pegado con cinta Scotch, perdón, Durex, para usar el genérico (¿Cómo? ¿Que Durex también es una marca? Pero che! Ya me registraron todas las palabras) rezaba “Cristina: montonera, grasa y atea”.
        No entiendo si eso es un ataque o un halago (por lo menos no sé qué es lo insultante de “atea”)

  8. Truman permalink
    17/12/2010 22:12

    Es poco serio, no vale la pena responderles. Rivotril con papas fritas y good blog.

    • Minaverry permalink*
      17/12/2010 22:21

      ¿Es poco serio? ¿Y las cooperativas del Polo Obrero? Eso te lo pregunté en serio, Truman, ahora no le esquives el bulto a la pregunta que te hice escudándote en unos chascarrillos que hacíamos con Pablo y Luq… ¡Vivillo!

    • Luq permalink
      18/12/2010 8:05

      ¿Cómo es que hasta hace unos días el post ameritaba todo un posicionamiento, una crítica y una declaración/denuncia de tu parte y ahora se volvió poco serio? Aun si fuera así, ¿no podrías responder a ese poco de seriedad que sí hay?

      Igual te entiendo: con tales comentarioy comportamiento estás demostrando que, indudablemente, sos del PO.

    • Minaverry permalink*
      21/12/2010 18:23

      Pero bueno, como dicen, “Truman que huye sirve para otra lucha con acampe…”
      Entraste, Truman, bardeando con Schocklender. Te fuiste bardeando haciendo chistecitos con rivotril. Pero en el medio, cuando se te pidió un dato certero sobre las acciones en materia de vivienda de tu partido (los barrios construidos en capital por las cooperativas del Polo Obrero), cambiaste de tema de forma absurda y no escribiste más. Así que saco la conclusión de que sos un maleducado, quilombero y sin argumentos.

  9. Truman permalink
    22/12/2010 1:37

    Te critiqué ligar exclusivamente a Macri con la represión y muertes. Te hiciste completamente el boludo. Luego, Clarín, Mirtha, pobrecito Luq que sufrió una toma (pero vota a la lista ligada al decano, que mantiene los ad-honorem en la facultad), etc., más pruebas de que son idiotas o se hacen, y en cualquiera de los dos casos no merece mi más mínima respuesta.
    Lindo acto el de Boudou, con Moyano, Cornide y tanta gente linda. Y qué bueno que ahora tenemos más gendarmes en el conurbano. Ser progre nunca fue ser tan idiota como en estas épocas.

    • Minaverry permalink*
      22/12/2010 3:14

      Ah, sí, mirá vos… Por eso tu partido pelea el descenso en todas las elecciones, ¡porque los argentinos somos flor de idiotas y no lo votamos…! ¿Cuándo nos daremos cuenta, eh? Me temo que si todos los afiliados del PO son como vos, vanguardistas de proselitismo tan seductor, en la próxima no les va a ir mucho mejor.
      Y si te tomás el laburo de leer bien los posts que escribí sobre Soldati (sí, ya sé que te pido mucho, yo sé que no son tan amenos como las notas de Prensa Obrera), te darás cuenta de que éste de arriba es un comentario chistoso sobre el racismo de Macri, no sobre su implicación en la represión, y el otro habla específicamente de vivienda.

      Ah, hablando de eso y de hacerse el boludo… ¿me vas a responder de una vez cuántas cooperativas tiene el PO en capital y cuántas casas construyeron? Porque hablar de Boudou para cambiar de nuevo el tema es como medio patético, sobre todo porque es el mismo yeite que venís usando desde que te lo pregunté…

    • Luq permalink
      22/12/2010 8:18

      Debo asumir mi propio error: ¿por qué pensé que discutir (o al menos intentar debatir, o por lo menos compartir alguna idea) con alguiel del PO sería distinto que discutir cara a cara. Craso error.
      Me asusta, o me horroriza, pese a lo vilipendiado que está el término, o me entristece, o todo junto, que el PO junto a otras agrupaciones se hayan regodeado con lo de Soldati para salir a decir “Este gobierno habla de derechos humanos y se jacta de no reprimir pero sólo se ocupa de los DDHH del pasado y vean que *sí* reprime”, y hacen pintadas que rezan “Justicia por Mariano – Cristina es culpable”. Como ya me senté a perder tiempo repsondiéndote, quizás porque ya estoy medio idiota/harto/asqueado, te especifico un poco: El gobierno actual adoptó de la decisión de aislar la represión como política de Estado, como método para solucionar problemas. De hecho, los muertos de Soldati (que hasta ahora nadie sabe decir si fueron cuatro o tres, ni siquiera los del PO lo pueden especificar… claro, si el día de la muerte de Mariano Ferreyra ya daban por muerta ante las cámaras a la mujer que estaba internada), reitero, los muertos de Soldati no fueron por la represión estatal, y no intervino ninguna fuerza nacional hasta después del conflicto, cuando el gobierno de la ciuad no hacía absolutamente nada.
      Pero claro, es muy fácil tirarle el muerto (literalmente) al gobierno nacional, con tu discurso pendejo, descerebrado y por sobre todo carente de cualquier tipo de argumentos de “Macri=Cristina” (al que le podrían agregar tranquilamente “=Duhalde=Videla=Hitler=Gengis Khan=Belcebú=Capitán Garfio=el Pastelero=Morgoth…”)

      El hecho de que el PO haya perdido el centro de estudiantes en FILO, ¿también es porque somos idiotas? ¿Todo el alumnado de FILO es idiota?
      Entonces, el PO festejando junto a Barrionuevo el 82% móvil votado por la gloriosa oposición, ¿es porque los del PO son idiotas o los de Azul y Blanca de golpe vieron la luz?
      Ah, no, ahí yo soy pobrecito porque tu toma de Puan (porque la toma fue del PO, no de los estudiantes) me privó de mi nombramiento (que salía normalmente bajo la gestión de Trinchero), pero ustedes son incomprendidos porque el alumnado no los votó.
      Con respecto al “decano, que mantiene los ad-honorem en la facultad”, si bien Trinchero tiene muchos aspectos criticables, es hipócrita no reconocer que la facultad está en su mejor momento (presupuestario) en muchos años, con muchos docentes ad honorem que empezaron a recibir renta, con muchísimas becas de diferentes tipos… Ah, no, pero los del PO se sienten discriminados porque los obligan a hacer el CBC y nos consideran a los docentes los representantes del modelo privatizador.
      Mierda, hacía años que no perdía tiempo de esta manera respondiéndole a alguien del PO. Soy un idiota, no sé si tenía tantas ganas de responderte o era solamente para evitar tu futuro “Ah, ¿viste que no me respondiste? Eh, te demostré lo equivocado que estás, pobrecito Luq”.

    • Minaverry permalink*
      22/12/2010 20:29

      Ah, sí, Truman… y antes de que te empieces a pelear con Luq, acordate de las cooperativas del Polo Obrero…

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

