Skip to content

Fierro 50

14/12/2010

Mañana me pongo y termino el post de las villas, lo juro, lo juro por el Gauchito, que es el santo que más me gusta.

Lo veo, lo veo y me doy cuenta… ¡Qué falta le hacía Eduardo Risso a esta revista! ¡Qué bien la dibuja a Rosmery! Incluso le hace esa flor de tela para atarse el pelo que usan las chicas de los barrios… Me encantó.

Bueno, esta viñeta no es la mejor de la historieta, pero tiene un valor sentimental especial por ser la primera aparición en una historieta “mainstream” del 132 (Bajo Flores-Once-Retiro).

¡Exigimos la aparición del 4, el 7, el 56, y el 97, YA! ¡En solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Katanga Mining Ltd.!

Interesante la historieta de De Santis, con buenos personajes que supongo seguirán en los próximos capítulos. Linda esta rubia dibujada por Frank Arbelo.

¡Volviste, Pola! A ver si entienden de una vez en la revista que este tipo es un mago de los diálogos, alguien que además de dibujar como un enajenado (en el buen sentido) sabe pintar como nadie esos entrañables personajes que todos conocimos en nuestros barrios. Bah, el Capitán Cortesía es un degenerado infame, pero se entiende la idea…

¡Exigimos la reincorporación del Polaco a Fierro, YA! ¡En solidaridad con la lucha de los estibadores del Puerto de St.Paul en Kodiak, Alaska!

En fin, espero que el capítulo de El año próximo en Bobigny les haya gustado. Quédense con esas últimas palabras de Odile en la cabeza hasta febrero, porque en enero no publico para adelantar y dibujar más tranquilo.

¡Arrevoá!

**

12 comentarios leave one →
  1. 15/12/2010 0:37

    de la viñeta esa de risso, me gustan los edificios en el fondo
    crumb los hace tambien, y me encantan

  2. 15/12/2010 1:12

    Jajaja, lo que mas gusto de tus paginas fueron los dos “Eh?” de Dora al final. Priceless.

    La verdad que me encanto la revista este mes. Al fin engancho otras historias buenas desde el principio! Tambien me encanto el Capitan Cortesia :’D

  3. Francisco permalink
    15/12/2010 11:17

    Y el 50 y el 26 también!

    • Minaverry permalink*
      15/12/2010 22:38

      No, el 26 no. Pero el 50 puede ser. Y por el apoyo a la lucha de los cementeros del Sultanato de Ereván…

      • Luq permalink
        16/12/2010 17:46

        y el 23? Ese sí. Y además me deja en casa.
        Sultanato de Ereván… qué guacho…

      • Minaverry permalink*
        16/12/2010 17:59

        Sí, el 23 también… ¡El único colectivo que te deja en Riestra y Camilo Torres!

  4. Micky Vainilla permalink
    15/12/2010 17:59

    El paspado del quiosquero todavía no me la trajo, diez veces sea malputeado por el Capitán Haddock.

    Ya mismo paso por el quiosquito y le dejo una cabeza de caballo, a ver si capta el mensaje…

  5. 17/12/2010 0:04

    terrible el final del cap de ”ultimo año…”, volvia del laburo en el bondi y me quede con los ojos abiertos como un boludo jaja… buenisimo. abrazo.

  6. 17/12/2010 20:53

    jajaja, gracias ignatius por el comentario y por ser como sos, un grande (pobre tiene esa enfermedad que son jovenes pero parecen viejos, esos de la pelicula de brad pit, que va para atras, o sea que vive al reves, en si, ejem, no lo burlen por eso) jaja, en serio bolu, fuera de joda. espectacular este blog, cuanta data boludo, salis de aca con otra cabeza ( pobre, tengo ese problema tipico de los que tienen esas cositas en el organismo que hace que te crezca la saviola de manera zarpada, ah, como esa pelicula de un elefantito en cuerpo de hombre que es de david linch, pero yo me entere como 5 años despues de haberla visto, y ahora cada vez que saco ese tema, lo aclaro para quedar mas intelectual, algo asi: ejem, vieron esa pelicula de david linch, no recuerdo su nombre – como que primero cito al director para que digan, aahhhh, este tipo no mira peliculas asi cualunques, sino que sigue directores, y eso vistec).
    abrazooooo amiguitoooo
    pola

    • Minaverry permalink*
      17/12/2010 21:13

      Ah, no… Si lo viste en una película de David Linch, entonces debés tener razón. Yo, por lo menos, no te lo voy a discutir, o sea, es mi opinión, la tuya puede ser distinta, sobre todo por esto que me decís de las películas que ves, o sea… o sea… Yo vi Ironman… ¿esa quién la dirigió?

  7. Guillermo Alén permalink
    19/12/2010 2:55

    Bueh, finalmente conseguí la última Fierro, sin tener que recurrir a mensajes mafiosos. Lo primero que noto es que por fin Sasturain se acuerda de en qué terminó el período excesivamente experimental de la primera Fierro, se aviva y le da un cariz más narrativo al asunto. Aleluya.

    Un golazo el último capítulo, me encantó el clima de intimidad y la idea de usar el estampado de las mantas en todo el cuadro, como si todo fuera una gran cama en la que ellas flotan. Increíble el pasado de Genevieve, lo de la mujer barbuda es digno de De Santis. Durísimo lo de Odile, pobre, para piantar un lagrimón. No le sale nunca nada bien. Los recuerdos de los pelotazos sucios en la pared y los otros con Didouche tachado me pareció una genialidad como recurso. El diálogo entre Dora y Odile y el doble “¿Eh?”, impagable.

    Y por cierto, muy buena la última Iron Man. El cine pochoclero hacía tiempo que no me daba una sorpresa tan grata. Yo creo que a Iron Man 3 la tiene que dirigir David Lynch.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

