Skip to content

El barco borracho (5)

21/12/2010

Hoy escuchamos “Fugitivo de Alcatraz” de Los Saicos (no me pidan que les explique qué tiene que ver con el tema del post, porque no podría):

http://ia700309.us.archive.org/3/items/FugitivoDeAlcatraz/10.losSaicos-fugitivoDeAlcatraz.mp3%20

Continúa la gesta heroica para rescatar del olvido a la historieta más ignorada de la Argentina (no, no, esa no, nos referimos a El barco borracho…). Hablamos de una gesta heroica que incluyó viajes a la ciudad de Caseros, y por qué no incluso fieras discusiones con el intendente Hugo Curto en persona. Pero la realidad concreta es que los capítulos están ya digitalizados según las más exigentes normas de excelencia cibernética.

Un hito importantísimo signa el número 44 de La mujer de mi vida, en el que este capítulo de El barco borracho fue publicado. En la página del correo de lectores de este número salió publicada una carta salida de la enfervorizada pluma de “J. R., el auténtico”, quien todavía hoy sigue siendo la única persona que leyó esta historieta en su edición de papel:

Albricias.

 

(¿Probaron los chorizos que fabrica el padre de Mirtha Legrand?)

POST APROBADO POR VILMA RIPOLL

 

9 comentarios leave one →
  1. 21/12/2010 18:36

    Ya lo decía Silvio: un chorizo hecho con…

  2. 21/12/2010 18:56

    Jajajaja, este me hizo reir mucho. ¡El botón rojo!
    Me encanta como dibuja Lucas.

    • Minaverry permalink*
      23/12/2010 3:22

      A mí también, es un capo… ¡Uy, está acá abajo…!

  3. Lucas Nine permalink
    21/12/2010 22:50

    Hugo Omar Curto es un soldado de la historieta argentina y me alegro de su mención, pero lo del chorizo del Sr. Martinez (tal el verdadero apellido de la Chiqui) me parece de un mal gusto imperdonable. La verdadera identidad de J. R. aparece rodeada de un misterio insondable…

    • Minaverry permalink*
      23/12/2010 3:16

      Es que me imaginé al padre de Martínez pegándole furiosamente con una ristra de chorizos caseros, en serio, lo vi en mi mente. No me vas a decir que filmada en B&N no sería una escena genial…

  4. 22/12/2010 23:04

    Siii, Lucas Nine. Otro copado :’)

  5. 22/12/2010 23:29

    Es posible conseguir un libro de grabados franceses como el de “Carte Des Vins” en alguna libreria de libros usados?
    O es mejor usar las maravillas que nos aporta internet?

    pregunto porque tengo pensado hacer un fanzine con mi hermano menor y…
    esa es otra historia

    gracias

    • Minaverry permalink*
      23/12/2010 3:20

      Ese libro de los grabados es bastante viejo, de los ’60, si se consigue es con mucha suerte. Capaz que en las librerías diseñosas como Asunto Impreso haya algo, no sé. Te van a arrancar la cabeza, eso sí.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

