Skip to content

Gerardo Fernández

23/12/2010

Gerardo Fernández es un hombre de radio, melómano y bloguero, y tiene un programa en Radio Cooperativa en el que une esas tres actividades. Lo más importante de Gerardo, para mí, es que no es uno de esos conductores de radio prefabricados e intercambiables que hasta tienen una fórmula para saludar a los oyentes. Es uno de esos tipos valiosos que aportan su calidez a la radiofonía. Como no tengo ganas de dibujar ni nada, pongo a disposición de los lectores monobloqueros este post suyo que leí hoy y me gustó mucho:

“Tu pregunta, Disidente, tu planteo, tu sutil chicana me sirve para que muchos entiendan que unos de los puntales de la diferencia en estos tiempos entre ustedes y nosotros es que les cuesta horrores, o directamente se les hace imposible ver muchas cosas que para nosotros son evidentes y mundanas. Los festejos de ayer no son del kirchnerismo, hermano, son de todo un espectro que siguió luchando y poniendo por encima de todo la memoria, por eso es una lástima que muchos radicales no hayan manifestado su alegría, porque ellos trabajaron también por eso (…)”

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 23/12/2010 16:56

    Muchísimas gracias por el reconocimiento, Ignacio. A veces siento que pertenezco a una especie en extinción, me refiero a una forma de sentir y entender la radio como fenómeno sonoro, donde hay momentos, climas y silencios.
    Cuando veo que hay gente que desde el otro lado (el otro 50% nada menos) observa que hay una forma de hacer radio que está contra las cuerdas, no me siento tan solo. Es más, hasta se me da por pensar que como lo hicimos con otros temas, también vamos a recuperar una radio con olor a tierra mojada y sonido de carbones ardiendo en la parrilla.
    Un abrazo

    • Minaverry permalink*
      23/12/2010 17:37

      Bueno, igual quedan Apo, Eduardo Anguita, Dolina, Tato Contissa, Víctor Hugo, Larrea, la negra Vernaci… De los “nuevos” hay gente valiosa como Matías Martin o Gillespi (aunque no me gusten mucho sus programas). Y debe haber algunos más jóvenes que no conozco, que estén más pendientes de crear un buen programa que de hacerse los cancheros. Últimamente me da la sensación de que en todos los aspectos de la cultura actual está faltando la ternura.

      Muy contento de que hayas pasado por mi blog, bienvenido, Gerardo.

  2. 23/12/2010 20:46

    Cada uno en lo suyo, ustedes dos son “lo má grande que hay”.

    Un abrazo y felicidades.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: