Skip to content

Refuerzo de Grace Slick para fin de año

28/12/2010

Me quedaba pendiente recomendar y compartir con los escuchas dos discos joya-joya que registran lo que hizo Grace Slick inmediatamente antes y después de su paso por Jefferson Airplane. No vamos a mencionar sus discos de los ’80, ni Starship, por el amor de Dios.

El combo Grace Slick incluye sus primeras grabaciones con la banda que tenía con sus hermanos, The Great Society (1965-66), todo en vivo y con las versiones primigenias de Somebody to love y White rabbit. Después, el último disco de estudio de Jefferson Airplane, Long John Silver, de 1972. Y como corolario el disco con el que debutó como solista en 1973, Manhole, cuya genialidad nos hace perdonar el error garrafal de Grace de pretender cantar en castellano en uno de los temas.

(Le doy las gracias por la ayuda para traducir la frase a mi amigo César, que tiene un blog que se llama Manhole en honor al disco homónimo al cual casualmente me refería en el párrafo anterior)

*************************************************************************************

“Hay una cosa con la que nacés y no podés hacer nada al respecto, y son las cuerdas vocales. Tenés un tipo específico de voz, y la mía es para rock & roll. Pero no puedo cantar una canción de cuna.”

Grace Slick

*************************************************************************************

PARA ESCUCHAR:

NATURE BOY (The Great Society):

http://ia600406.us.archive.org/0/items/NatureBoy_67/12-NatureBoy.mp3%20

AERIE (Long John Silver):

http://ia600406.us.archive.org/14/items/AeriegangOfEagles/02-AeriegangOfEagles.mp3%20

BETTER LYING DOWN (Manhole):

http://ia600404.us.archive.org/10/items/BetterLyingDown/05-BetterLyingDown.mp3%20

*

*

*

Y bueno, todas las loas para la compañera Grace…

10 comentarios leave one →
  1. 28/12/2010 11:43

    ¡Qué casual es éste post! Justo recién estaba escuchando un disco de Zappa con The Mothers en el Fillmore (no el oficial, otro) en el cual comienza con una zapada junto a Grace Slick.

    Increíble todo lo que brindaste acá. ¡Gracias!.

    Un abrazo.

  2. Valle permalink
    28/12/2010 12:45

    Qué bueno The Great Society y Jefferson Airplane! Aunque no había escuchado el último disco, gracias Minaverry!!! Me encanta esa psicodelia experimental y virtuosa con aires de Grateful Dead. Manhole es increíble también,con esos pianitos perfectos. No sabía de la carrera de Slick de los 80, no escuché nada, por lo que leo es todo muy flojo, pero voy a escuchar Starship a ver qué onda. Gracias por el aporte!!!!

    • Valle permalink
      28/12/2010 12:46

      Siempre me va tocar ese mismo simbolito de la izquierda!!!! Me tocó el más feo!!!!

      • 09/01/2011 0:38

        Buenas. Altamente recomendable el disco solista de Grace “Dreams”.

        Lo de Starship fue un chiste (para los que no suelen relacionarlos, Starship son los del tema de la película “Maniquin” de los 80, donde un maniquí se transforma en terrible mujer).

    • Minaverry permalink*
      28/12/2010 13:44

      De nada, Valle, una suerte que te gusten. Yo no me animé a escuchar los discos de Grace de los ’80. Te juro que no me animé, me dio miedo en serio.
      No te quejes de los cuadraditos, a mí me tocó este pajarraco gritón…

      • Valle permalink
        29/12/2010 0:03

        Sobreviví a la Grace de los `80. A pesar de esos horribles batidos y esa onda más hard rock, canta siempre bien. El cantante de Starship es lo más parecido a nuestro Alcides…Te cambio el pajarraco por mi cuadrito!!!!

  3. 28/12/2010 13:18

    Estuve escuchando mucho Manhole desde la otra vez que pusiste un tema, me encanta. Los otros discos no los conozco.
    Me pregunto si algún día hablaras de esa otra chica de los 60′ que canta tan hermoso…, pero no esa que es tan conocida, la otra.

    Saludos!

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

