Skip to content

Queda en Soldati, tarambanas…

10/03/2011

Che, la gente de las noticias, pónganse de acuerdo sobre dónde quedan los monoblocks tomados… Para TN es Parque Avellaneda, en Radio América es alternativamente el Bajo Flores o Soldati. ¡Búsquense un mapa, por lo menos!

Es notable el desconocimiento que tiene la gente de los medios sobre el sur de la ciudad. No mezclen más, los monoblocks (que parecen barracas de un campo de concentración, pero ese es otro tema) quedan en Villa Soldati. Es una pavada, pero sirve para ver de qué manera se representa el Sur en los medios de comunicación.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 10/03/2011 17:26

    No es una pavada. Tenés toda la razón del sur del mundo.

  2. 10/03/2011 18:40

    Creo que es una manera de invisibilizar al otro, de expulsarlo simbólicamente de aquello que los medios del establishment gustan de mostrar como “Buenos Aires”. Es el mismo patrón de la tradición cultural oligárquica, en el que los sectores populares son anónimos y bárbaros.

  3. Lucas.Nine permalink
    10/03/2011 19:15

    Pagina 12, edición digital del día de hoy:

    Toma de viviendas en Parque Avellaneda
    Golpeando las puertas de la negociación

    El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un recurso de amparo para “extender los plazos” del desalojo de las 140 familias que tomaron viviendas construidas en el Parque Avellaneda, en la ciudad de Buenos Aires. La medida tiene el fin de ampliar el tiempo para las negociaciones. Sin embargo, la Justicia ratificó su decisión y efectivos de la Policía Federal continúan rodeando el complejo habitacional del barrio porteño de Flores, a la espera de ingresar.

    • Minaverry permalink*
      10/03/2011 20:05

      ¡Claro, incluso se equivocan dentro de la misma nota! Lo mismo pasaba en la radio, el conductor decía Bajo Flores y el movilero decía Soldati…

      Los edificios están en el límite entre Flores y Soldati, en Castañares y Lafuente, del lado de Soldati. El Bajo Flores termina en la calle Varela, a un par de cuadras de ahí. El barrio de Parque Avellaneda empieza bien lejos de allá, en la calle Lacarra. Es cuestión de fijarse en la Guía T.

      Habría que instituir un “cupo sureño” en las programaciones de los medios, porque por lo general los comunicadores son siempre de la misma clase social y viven más o menos en los mismos barrios.

      Ah, acá me dicen por la cucaracha que la Ley de Medios sirve más o menos para eso. Bien, bien.

      • 10/03/2011 21:29

        Já. Hoy me estaba preguntando lo mismo.
        La ley de medios debería mencionar la incorporación y uso de una Guía Filcar o un compumap por parte del periodismo, ponele.

      • Minaverry permalink*
        10/03/2011 22:34

        Sí… y excursiones anuales a la Comuna 8 para los periodistas de Capital, también. Recién uno en la radio decía: “Lo que uno ve en esos barrios cuando va por la autopista es que son todos monoblocks, el sector privado no ha llegado a la zona de Lugano-Soldati-Bajo Flores…”

  4. Minaverry permalink*
    10/03/2011 21:25

    Estoy viendo también que en los programas se compara esta toma más con la del Indoamericano que con la del Club Albariño, que se resolvió sin ninguna violencia ¿Tantas ganas de reprimir tienen…?

  5. Oroná permalink
    11/03/2011 9:36

    Luego de “Lo’ gorrione’ lo trajo Sarmientosss?” otro gran enigma resuelto por este blog.

  6. 12/03/2011 14:53

    Es terrible, como si no importara cómo se llaman esos parajes al sur de Rivadavia. Para vengarnos, podríamos decirle Palermo a toda la zona al norte de la misma avenida.

    • Minaverry permalink*
      12/03/2011 18:15

      No va a hacer falta, ya los empresarios inmobiliarios lo están haciendo por nosostros…

  7. Jesica permalink
    03/04/2011 3:56

    lamento decirte que soy del barrio y eso no es soldati, es empezando bajo flores..
    saludos!

  8. Minaverry permalink*
    03/04/2011 16:39

    La parte roja grande (1) es el Bajo Flores con sus límites “oficiales”: Perito Moreno, Balbastro, Varela y Castañares. La partecita roja de abajo (2) son los edificios tomados, y la línea punteada marca el límite entre Soldati y Flores, y los edificios quedan del lado de Soldati:

     

  9. liliana permalink
    05/05/2011 23:30

    holaa por favor necesitaria q me ayuden con una direccion donde puedo hacer un recurso de ley de amparo por un desalojo ya emitido

  10. liliana permalink
    05/05/2011 23:33

    vivo en lugano(buenos aires ARGENTINA) y quiero hacer un recurso de ley de amparo por un desalojo hace 8 meses. POR FAVOR NECESITARIA LA DIRECCION DONDE PUEDO REALIZARLA

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: