Skip to content

Impecable Gerardo Fernández

19/03/2011

También sobre el “affaire Moyano”:

 

“A ver, tratemos de armar el rompecabezas: Es un hecho que desde el dispositivo opositor, básicamente desde el ala mediática, se viene tratando de fisurar el núcleo del kirchnerismo. Primero intentaron trabajar la variante Sioli y todavía no han logrado sacarle demasiado provecho, ahora buscan horadar la relación Casa Rosada-CGT, eso está clarísimo. La relación compleja y dinámica del kirchnerismo con el Partido Justicialista y el movimiento obrero es la kriptonita del proyecto, cualquier fisura en alguno de los dos vínculos puede resultar devastadora. Al contrario de interpretaciones bien intencionadas pero carentes de la suficiente mugre política, la fuerza del kirchnerismo -y su capacidad para soportar ataques como ningún otro gobierno democrático ha sufrido desde el 83 a la fecha- no radica en otro lugar que no sea el peronismo y la CGT. Y todo lo que se logró fue gracias a una base de sustentación de extrema solidez como lo es esta alianza. El resto suma, la pelea en la clase media acompaña y genera adhesiones crecientes. Experiencias mediáticas como 678 han tenido un rol destacadísimo, pero nada de eso existiría de no estar previamente sellada la alianza estructural, las condiciones políticas macro que devienen del maridaje con el PJ y la CGT.

Así como con certeza se dice usualmente que para gobernar y transformar país “No se puede hacer nada sin el peronismo, pero también que con el peronismo solo no alcanza” no estaría mal que los kirchneristas fuésemos rumiando la idea de que en nuestro espacio “No todo pasa por el movimiento obrero, pero sin su concurso no hay posibilidades de triunfo” Esas son las condiciones objetivas en las que nos tenemos que mover y de ahí devienen las actitudes políticas que debemos asumir en momentos de crisis como el de ayer. En política (y más en “política de mayorías”) uno tiene que asumir costos, y uno de esos costos es acompañar a los aliados aún cuando uno considere que pueden estar equivocándose. Mientras tanto, para adentro, uno discute todo lo que sea necesario, pero para afuera banca la parada. No hay otra forma de enfrentar la pelea que tenemos por delante. Llegar a octubre va a ser muchísimo más desgastante de que todos nos imaginamos.”

…léanlo entero en Tirando al medio, es muy bueno.

 

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Diego Parés permalink
    19/03/2011 15:35

    Yo diría más: A esta altura lo que se impone es un acto de desagravio al bueno de Huguito.

    • Minaverry permalink*
      19/03/2011 15:49

      Si sos kirchnerista te lo tenés que bancar a Moyano o te tenés que bancar la contradicción, es así…

      Como te decía ayer, yo a priori no tengo ningún problema con Moyano. Hasta que un juez dictamine sobre sus fechorías (ya no son los ’90, a mí ya no me alcanza con que Lanata me diga “Moyano es mafioso”, qué querés que te diga) yo me fijo en si sus representados están mejor o peor.

      • Minaverry permalink*
        19/03/2011 16:00

        Y ya que estoy “provocateur”, recalco:
        ¡A D’ Elía también lo banco!

  2. Diego Parés permalink
    19/03/2011 18:38

    La justicia, la justica. Vos no sos kirchnerista, sos justicialista.

    • Minaverry permalink*
      19/03/2011 20:03

      ¡Justicia social, y de la otra también…!

  3. 19/03/2011 18:41

    No soy un tipo que este muy informado sobre politica actual, pero algunas cosas me hicieron un poco de ruido. Por ejemplo, que necesites el dictamen de un juez para considerar (o no) a Moyano como un delicuente, mafioso, etc. No digo que lo sea, o que no lo sea, sólo que me parece ingenuo (y a juzgar por lo poco que lei tuyo, hasta mentiroso, si me permitis esa calificación tan ofensiva, que no pretende serla). Y, ¿realmente ningún otro gobierno, del ’83 para aca, sufrió tantos ataques, tan fuertes? Quizás estamos muy metidos en esta epoca y lo de ahora suene demasiado, pero tuvimos gobiernos en los que hubo paros nacinales, levantamientos armados con tanques en la calle, y hasta un presidente que tuvo que renunciar porque la situacion no daba para más.

    Es verdad que Moyano tiene mucho poder (nos tiene agarrados de las bolas, dijo alguien por ahi). Y es verdad que el gobierno necesita de Moyano (supongo que Moyano necesita del gobierno también). Concuerdo con la idea de simbiosis. Un kirchnerista puede verlo como un mal necesario, pero guarda que cuando esa simbiosis no sirva más se pudre todo. Por eso te lo tenes que bancar, aunque no te guste.

    Y lo de D’Elia, MILES lo banca(n)…

    • Minaverry permalink*
      20/03/2011 18:42

      “Por ejemplo, que necesites el dictamen de un juez para considerar (o no) a Moyano como un delicuente, mafioso, etc. No digo que lo sea, o que no lo sea, sólo que me parece ingenuo…”

      Ponete de acuerdo, si no podemos considerar a alguien un delincuente (y no podemos, porque en nuestro país rige el Principio de presunción de inocencia) es obvio que necesitamos un proceso legal para decidirlo. Eso se aplica tanto para Moyano como para Herrera de Noble en el caso de sus hijos adoptivos como para De Narváez con la efedrina. Otra cosa distinta es que no creamos en nuestro Poder Judicial, eso se puede arreglar pero es otra cuestión. Es como en Dora (chivo): está la “justicia rápida” (la de Tom Crane) y la “justicia lenta” (la de Beatrice Roubini). Yo me quedo con la “lenta”, para mí la justicia por mano propia y los ajusticiamientos mediáticos no son justicia.
      Lo demás lo responde muy bien Edgardo Mocca en el próximo post.

      • 21/03/2011 1:17

        No estoy seguro de haber entendido lo que me decis. No entiendo el por qué del “Ponete de acuerdo”, no entiendo que contradicción me planteas. No entiendo tampoco por qué “Otra cosa distinta es que no creamos en nuestro Poder Judicial”, por lo que vos decis es la misma cuestión: el Poder Judicial es quien lleva a cabo los procesos legales, y si crees en los procesos legales, crees en el Poder Judicial.

        Yo prefiero la justicia lenta, pero a veces la justicia no llega, ni lenta ni rapida. y se que a veces la justicia se equivoca y no es justa. Entonces, creo en el Poder Judicial, pero también desconfio del Poder Judicial y no descarto otros poderes que me dan pruebas de que alguien es o no un delincuente (quizas aca alla una contradicción, pero es que para algunas cosas soy un tipo desconfiado).

        Y no estoy hablando aca de Moyano, sino en general. Un tipo con el poder de Moyano puede mover sus piezas para quedar al margen de la justicia.

        Lo de Mocca lo leo mañana, tengo un poco de sueño. Prometo leerlo y comentarlo.

        Saludos

  4. 23/03/2011 22:31

    Lei lo de Mocca, esta muy bien. No se que más comentar, pero habia prometido jaja. Suerte.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: