Skip to content

Dibujo para tapa

04/04/2011

Para la FIERRO. Ya había una de Dora, una de Geneviève, y faltaba una de Odile:

 

 

POST APROBADO POR EL CORO ESTABLE:

(“Los abajo firmantes nos comprometemos a convivir en el respeto, la aceptación de la diferencia, la tolerancia democrática, la amistad cívica y el cumplimiento irrestricto de la publicación de la tapa de Minaverry tal como está y sin cambio alguno. Cuidar la democracia es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer.”)

*   *

44 comentarios leave one →
  1. 05/04/2011 0:28

    Que buenos los zapatos que tiene!

  2. Guillermo Alén permalink
    05/04/2011 1:40

    Ah, no, francesitas resentidas, pro subversión argelina, madres solteras para colmo, que usan pantalones y pintan consignas en paredes privadas, no…

    ¡Se viene el zurdaje! ¡Señores de Fierro, hagan algo!

  3. 05/04/2011 13:32

    Che muy buenas las formas esas rojas y verdes. Posta que me quedé un rato largo mirando la imagen.

  4. Luq permalink
    05/04/2011 13:41

    Pinta ser la mejor tapa de la historia de la nueva Fierro.
    ¿Sale denserio o es un proyecto nomás? Pensé que ahora venía con la de Sasha.
    Y no da para que Fierro entre en esa chantada de sacar un número con distintas tapas. Si sos Jim Lee o Jeff Smith vaya y pase, pero yo por mi parte prefiero esta de Odile.
    Sumo mi probación a las de tan excelsios representantes de la democracia y la comunicación popular.

  5. frankvega permalink
    05/04/2011 19:02

    Quedó psicopiola, loco!
    vibra-que-te-vibra!
    sos un gran tapero!

    • Minaverry permalink*
      05/04/2011 20:22

      Ya lo decía Héctor Mañeto: “La realidad se puede tapar o se puede hacer tapa”

  6. Mara permalink
    05/04/2011 20:16

    A vos te gustan en la vida real el tipo de minas que dibujás?

    • Minaverry permalink*
      05/04/2011 20:20

      Sí, ¿por?

      • Mara permalink
        05/04/2011 20:26

        Tipo Odile, Dora y Genevive te pregunto

      • Luq permalink
        05/04/2011 20:41

        Ah, yo primero leí que le preguntabas a Frank si le gustaban las minas que dibuja. A mí sí me gustan las minas de los storys de Frank.
        Solo quería decir eso.

  7. Minaverry permalink*
    05/04/2011 21:54

    Mara: Sí, te respondí que sí me gustan. Aunque nunca vi ninguna chica parecida a Dora o a Odile por la calle. Sí alguna parecida a Lotte, pero en fotos… ¿Por?

    Luq: Frank dibuja las minas más lindas de la historieta. Se lo digo siempre (es más, se lo dije hoy por teléfono, mirá).

    • Luq permalink
      05/04/2011 22:08

      Es cierto. Lástima que después el que se las colorea las arruina… no me apriende más el nene…

      • Minaverry permalink*
        05/04/2011 22:10

        Ah, no sé… En rencillas familiares no me meto.

    • Mara permalink
      05/04/2011 22:09

      Porque no son muy prototípicas, por decirlo de alguna manera. Y no tienen cuerpos muy armónicos; el cuerpo de Odile de espaldas con el pincel, no es muy lindo para mi, y me resulta bastante extraño, quiero decir, como alejado de mi realidad

      • Minaverry permalink*
        05/04/2011 22:13

        No, claro, la idea es no dibujar todas las chicas iguales, que es algo que me parece una falta de respeto…

      • Mara permalink
        05/04/2011 22:16

        Entiendo eso, lo que me llama la atención es que cuerpos asi te gusten…Cuáles son las historietas de Frank vega de las que hablan?

      • Minaverry permalink*
        05/04/2011 22:35

        ¿No existen las chicas culonas en tu realidad, Mara…?

      • Mara permalink
        05/04/2011 22:48

        Si, hay desborde de culos en mi realidad, pero de ese estilo particular que vos dibujás, son los menos. Y cuando digo “realidad” me refiero a la gente con la que me relaciono, no la que veo en el bondi. Pero lo que a mi me sorprende es que un cuerpo asi te guste, nada más.

      • Minaverry permalink*
        06/04/2011 0:21

        Está bien. A mí me sorprende que a vos te sorprenda eso.

      • Mara permalink
        06/04/2011 1:08

        Igual estoy felizmente sorprendida, me gusta que te gusten así, aunque a mi no me gusten asi.

      • Minaverry permalink*
        06/04/2011 1:40

        “Si te vas a sorprender que sea con felicidad”, decía mi abuelo (mentira, no decía eso, pero me hubiera gustado).

      • Mara permalink
        06/04/2011 1:48

        Ese comentario es muy Lucas Nine, sacando la aclaración entre paréntesis

      • Minaverry permalink*
        06/04/2011 1:51

        Es que con Lucas compartimos muchas cosas. De hecho, hasta hicimos la colimba juntos en Campo de Mayo (no, mentira, eso también es mentira…).

      • Mara permalink
        06/04/2011 1:54

        Cuántos años tenés?

      • Minaverry permalink*
        06/04/2011 1:56

        Eso no se le pregunta a una dama. Como no lo soy, te lo respondo: 32.

      • Mara permalink
        06/04/2011 2:05

        sos más chico que lucas…y cómo eras a mi edad?

      • Minaverry permalink*
        06/04/2011 2:12

        Era bastante pelotudo. Lo peor es que me creía que era más inteligente que los demás, lo cual me hacía doblemente pelotudo. A esa edad, los últimos años de secundaria, terminé mi primera historieta “larga” (tenía veintipico de páginas). Y estaba desesperado por terminar el colegio y empezar a trabajar.

      • Mara permalink
        06/04/2011 2:18

        Ya habías hecho una historieta, qué groso! Somos idénticos en la parte de la deseperación por terminar el colegio y empezar a trabajar…Mu´chas gracias, es siempre lindo “hablar” con ustedes. Te mando un beso!

  8. kapitanbar permalink
    05/04/2011 22:37

    El coro estable ese no debe cantar afinado nunca!.

    • Minaverry permalink*
      06/04/2011 0:19

      No, cantan bastante afinado, no creas… Lo que pasa es que siempre es el mismo el que le pasa la partitura y ya un poco aburren.

  9. 05/04/2011 22:43

    ¿a quien no le gustan las peras?

    • Minaverry permalink*
      06/04/2011 0:22

      A Mara.

      • Mara permalink
        06/04/2011 1:06

        Voy a tener que explicar…De mis 17 años, 12 hice danza.Estoy acostumbrada a los cuerpos que flotan en el aire, que los ves y parecen suspendidos, que son ligeros, volátiles, ágiles. Y esos son los que me gustan, no tanto por lo estético sino por la sensación de liviandad que transmiten, que a mi me cautiva mucho, porque la danza me conmueve, y el movimiento de los cuerpos también. Por el contrario, los cuerpos fijos a la tierra, pesados (no gordos, se puede ser recontra delgado pero estar fijo a la suelo), rígidos, me gustan menos. Cuando leí Dora me costó mucho porque encontraba cierta resistencia a esas mujeres de cuerpos muy estáticos (para mi), y claro solo una historia tan potente pudo hacer que yo venza esa resistencia y termine encariñándome con esas chicas. A Valle le pasó todo lo contrario, enganchó inmediatamente, aunque a ella que también ama la danza también le gustan los cuerpos aéreos (pero bueno, que te cuente ella eso…)Entonces, no es la forma del cuerpo la que juega demasiado, sino la sensación q transmiten, más en la tierra (me gustan menos), más en el aire (me gustan más)

  10. 06/04/2011 11:28

    Jaja, que debate se armo con el cuerpo de Odile! A mi me encantan las chicas que dibujas; son reales, no una version idealizada o estereotipada de la mujer. El dibujo de espaldas de ella es fantastico! Sus imperfecciones la hacen perfecta.

    Pasando al lado tecnico; las lineas del primer dibujo las hiciste con tableta? Porque no tienen mucha pinta de pincel, como el segundo. Si el primer dibujo lo hiciste con pincel ya mismo me estoy pegando un tiro… o mejor me pongo a practicar jajaja

    • Minaverry permalink*
      06/04/2011 13:41

      La hice con pincel y con marcadores. Las líneas psicodélicas después las pinté de color con la computadora. No tengo tableta.

      • 08/04/2011 12:53

        Genio!

      • Minaverry permalink*
        08/04/2011 14:05

        Genio es alguien que dibuja un tigre como éste:

  11. 06/04/2011 12:19

    Es un lindo tema-
    ¿como representamos los artistas nuestro cuerpo, que valores exaltamos, que influencias recibimos, que gustos exacerbamos?
    Creo que Minaverry ya lo había dicho en un post anterior sobre el diseño de Dora “culto a la anorexia” o símil.
    Que luego se decidio por algo mas normal.
    Ciertamente, hay tal distorsión del modelo de mujer (y hombre) en los medios (sobretodo los gráficos) y a veces resulta chocante encontrare con esa realidad expuesta.

    • Minaverry permalink*
      06/04/2011 14:16

      Por más que la historieta no sea tan masiva como la revista Gente o los programas de tele, no quiero colaborar con esa distorsión. Además, no entiendo por qué habría que dibujar a las minas todas iguales, es aburrido e irrespetuoso.

  12. Marcelo Di Lisio permalink
    06/04/2011 22:24

    Por favor, dejá a tus minas como están que están perfectas así. Está bueno que no sean todas minas hermosas y perfectas, es más real.

  13. Alejandro Marinkovic permalink
    30/04/2011 6:28

    Excelente tapa, pinta buena esta nueva etapa de fierro. La verdad es que siempre me parecieron muy misóginas las tapas de Fierro (por no decir pajeras).
    Aguante las minas que haces Minaverry, me encanta la variedad de formas.

    Acabo de descubrir este blog y tarde en leer lo de ultrakirchnerismo, estas son cosas que no entiendo (aunque no por las razones más esperables sino por otras bastantes más out there). Pero me quedo calladito y disfruto de su arte.

    • 07/06/2011 14:48

      llego tarde pero igual mando bocado: además del culo (o antes) lo hermoso de dora es que uno quiere que exista porque quiere que exista gente así, mandada, delirante, etcétera. sí, me salió cursi, pero qué sería la vida sin corín tellado. por cierto, ¿para cuándo el segundo tomo?.
      saludos desde montevideo.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

