Skip to content

El barco borracho (7)

26/04/2011

RESUMEN DE LO PUBLICADO:

El intendente Hugo Curto estaba furioso. A su desazón por descubrir que no sólo él posee en su Partido esos misteriosos tanques de agua en forma de plato volador (apodados simpáticamente “tachuela” por el populacho) sino que también los intendentes Ferraresi y Bruera tienen los suyos, se había sumado la ofensa insoportable de Bruera pavoneándose en el extravagante tanque esférico de Tolosa con el uniforme plateado de Capitán del Espacio (cosa que también despertó las iras del Barba Gutiérrez).

“No tiene códigos”, fue la aplastante sentencia elegida por Curto para referirse al vecinalista platense.

Entretanto, nuestros héroes se debatían entre la angustia y la deseperación, sin decantarse por ninguna de las dos. A su ya proverbial falta de originalidad (ya notada por el sagaz J. R., el auténtico) se sumaban las deudas acarreadas a fuerza de jugar empedernidamente de uno de ellos (no diremos quién) y los problemas de polleras del otro (tampoco diremos cuál). El trabajo debía ser hecho, inmediatamente, y nuestros héroes optaron por el golpe marketinero de incluir en su decaída historieta a un personaje de gran espesor mediático, muy querido por las masas populares:

Don Isaac Peral y Caballero, célebre creador del submarino.

Profundamente inserto en este clivaje de los tiempos actuales, el capítulo séptimo de El barco borracho resolvía secretamente y de modo rotundo las contradicciones inherentes a la compleja estructura del Poder Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Pero como a nadie nunca le interesó leer El barco borracho, todas estas elucubraciones tan relevantes para la República se hundieron en el más oprobioso de los olvidos

*   *   *   *   *   *

Asimismo, retomamos esta sección tan simpática y populista en la que todos los deseos de los lectores de La Furia Monobloquera son satisfechos:

Al que quiere leer El año próximo en Bobigny online le avisamos que nuestros abogados están yendo para allá, y a los que están interesados en disfrazarse de gato les respondemos:

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 26/04/2011 23:33

    Es sospechosa la cercanía entre los ovnis platenses y las vías del ferrocarril Roca. ¿Se viene una alianza Pino- Bruera? ¿Ovnis para todos será el nuevo slogan de campaña? Para pensar…

    • Minaverry permalink*
      27/04/2011 1:04

      Sí, lo estamos pensando. Pero como somos de poca capacidad de concentración, en una de ésas nos distraemos por el camino y nos ponemos a imaginar cosas como éstas:

    • Minaverry permalink*
      27/04/2011 1:06

      Pero ojo, que hay muchos planetas que se fueron quedando desiertos cuando dejaron de pasar los OVNIS por allá con el saqueo de los gigantópodos de Ganímedes…

      • 27/04/2011 7:20

        Ahí durmió Pino. El Alberto les prometió un plan de reconstrucción en convenio con Xilium y logró que voten todos en la interna del PF.

  2. Lucas Nine permalink
    27/04/2011 9:43

    El conurbano necesita un Peral y Caballero, claro que si…

  3. Mara permalink
    28/04/2011 22:06

    Cómo que “a nadie nunca le interesó leer El barco borracho”…??? Nosotros la sabemos de memoria, es nuestra Biblia! Nos ninguneaste mal, muy mal!!!! Cómo se lucen ustedes, eh! Qué lindo dibujás, Lucas!!!!!!!

    • Mara permalink
      28/04/2011 23:21

      quiero un par de esos autómatas! El simio dipsómano, ponele

      • Lucas Nine permalink
        29/04/2011 6:20

        El Simio Dipsómano os recuerda con su feo rostro que el beber en demasía es malo para la salud, niños…

      • Mara permalink
        30/04/2011 14:16

        Después de algunos lamentables papelones que hemos protagonizado con Valle de pequeñas, hemos desarrollado un Simio Dipsómano interno, y somos casi abstemias…Pero sería bueno tener uno a mano para otros amigos que no han tenido la misma capacidad…

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: