Skip to content

DOCUMENTO(S), septiembre de 2010

06/06/2011

Estas son unas fichas que se expusieron en la muestra colectiva DOCUMENTO(S), que se hizo el año pasado en el centro cultural La Dársena, de Azul Blaseotto y Eduardo Molinari.

(clic para agrandar)

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. arekasadaro permalink
    06/06/2011 18:55

    Muy bueno. Sobre la desnazificación me gustaria agregar que es un proceso por demás inconcluso en todo el mundo. Un ejemplo es el proyecto paperclip de Estados Unidos donde se incorporaron científicos nazis (algunos de muy alta jerarquía). Tal como Wernher Von Braun que era parte de la SS y líder del proyecto que desarrollo los cohetes V1 y V2. Luego se convirtió en un hombre influyente que seria uno de los grandes responsables de la carrera aeroespacial norteamericana. Ni hablar de los refugiados acá y en Chile, donde llegaron a tener una localidad propia que aun existe, la ex Colonia Dignidad (ahora llamada Villa Baviera).

  2. Lucas Nine permalink
    06/06/2011 19:53

    El detalle sobre Bigeard es bastante perturbador, ahora que me veo obligado a escuchar M. E.Walsh varias veces por día no puedo reprimir un escalofrío de espanto al llegar a las últimas estrofas de “El Show del Perro Salchicha”…

  3. Myrian permalink
    06/06/2011 23:31

    Hola Ignacio, gracias por compartirlo en tu blog, es un trabajo excelente, ahora tengo el álbum completo. Bueno, espero que andes bien, te leo siempre que puedo. Tu fan de la primera hora, Myrian.

  4. 07/06/2011 12:02

    Impecable, la manera de hacer de los detalles una parte de la trama me recuerda a las películas de Favio.
    La villa no está representada de un modo miserabilista: son pobres, pero tienen una forma muy digna de relacionarse con su espacio y en la medida de lo posible, organizarlo. El control del espacio público es una de las grandes disputas- materiales y simbólicas- entre el campo popular y el establishment. Pasa con los nombres de las calles, pasa con las ocupaciones de terrenos, pasa con las formas de reconocer a nuestros muertos. ¿Habrá alguna señalización en las calles de París que recuerde a los desaparecidos argelinos?

  5. 07/06/2011 14:18

    Muy interesenta. Había varias cosas que no sabía y otras que no me había dado cuenta.
    Y acabo de notar que debajo del caballo del peronista hay un perro, o más bien su silueta.
    La Telefunken me hace acordar al viejo televisor que teniamos en mi casa, que anduvo hasta que nuestro gato lo rompío de tanto saltarle encima cada vez que entraba por la ventana, jaja.

    Salud y Saludos!

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: