Skip to content

¡BOROMBOMBÓN, BOROMBOMBÓN… PARA CRISTINA, LA REELECCIÓN!

21/06/2011

“Quiero ser un puente entre generaciones, entre las nuevas y las anteriores generaciones”

AHORA SÍ, SUSY… ¡HACETE LOS RULOS!

Anuncios
39 comentarios leave one →
  1. Alejandro Marinkovic permalink
    21/06/2011 21:06

    Jajaja, como se acude a los arquetipos para manipular la voluntad. Muy buena la imagen. Me parece increíble que la gente se emocione con la bajeza de la política actual. Es de un nivel de mediocridad casi increíble.

  2. Minaverry permalink*
    21/06/2011 21:20

    Ah, sí, los que tildan de “mediocres manipulables” al resto de los argentinos… No podían faltar, claro…

    Usted ríase todo lo que quiera, Alejandro. Ríase solo mientras nosotros festejamos acompañados.

  3. Gerardo permalink
    21/06/2011 21:35

    Es triste la ingenuidad de la gente ,cuando piensan que ven un cambio y el único cambio que hay es el que pasa por sobres en frente de sus caras, como Santa Cruseño y Rio Gelllegeunse de origen , un NYK ,nacido y criado ,sabemos de sus tramoyas, y su doble faz,el progresismo de gente que hizo su plata dejando gente en la calle para comprar sus hogares para acumular dinero, y recriminando a los militares cuando en actos y fiestas se los veían muy contentos en los palcos con los generales y oficiales que hacían un gran porcentaje de la ciudad de Rio Gallegos, que triste que con todo tu talento no puedas ver lo que es evidente, peleas por la democracia y apoyas a gente que busca crear un gran feudo

  4. 21/06/2011 21:37

    Yo estoy un poco harta de los que se comen el papo de que el populismo es una patología. Cristina es una dirigente que puede expresar sus ideas con precisión, altura y contundencia; virtudes de las que la oposición carece por completo. Ellos sí son mediocres. Y claro que nos emocionamos: estamos viviendo años extraordinarios, años en los que el campo popular avanza día a día. Falta, claro que falta. Pero hoy, la única garantía de que esa transformación se profundice, se llama Cristina Fernández de Kirchner.

  5. 21/06/2011 21:37

    El que está tan elevado que ya no es capaz de emocionarse con una persona que sufrió por ideales, sufrió por sus pérdidas y sufre por millones de persona que ni conoce, y también lucha por esas millones de personas, está tan elevado que ya perdió contacto con la humanidad.

  6. Gerardo permalink
    21/06/2011 21:38

    La política es un circo , y las carpas que las cubren son sostenidas por pilares inestables y paredes de tela, avivate , se peronista no ingenuo, no pierdas perspectiva por fanatismo , y fidelidad por sectarismo, el no cuestionar a tus gobernantes cuando lo que hacen esta mal lleva a peores lugares, vos sabrás

    • Minaverry permalink*
      21/06/2011 21:51

      La clave en lo que usted dice es el “avivate”. Si hay algo que me cae mal son los iluminados, y acá ya aparecieron dos. Ud. es un vivo que cree que la política es un circo, su discurso tiene el tufo inconfundible de la antipolítica modelo 70s-90s. Si ser vivo es tragarse el discurso de los milicos, bueno…

      • Gerardo permalink
        21/06/2011 22:02

        Si te ofendió una palabra ,lo siento ,una cosas es creer fielmente la otro es cuestionar lo que no le parece para realizar un cambio positivo, si sos feliz con como van las cosas esta bien , la pasión es algo bueno ,pero en grandes medidas termina de nublar la razón.
        Y lo que hace bien lo alabo , lo que no hace bien lo noto, pero no se lo tiene que esconder.

      • Minaverry permalink*
        22/06/2011 0:45

        No es la palabra la que me ofende sino la soberbia de querer decirle a los demás cómo votar y cómo vivir. Y otra cosa: usted pasa muy rápido del “gente que busca crear un gran feudo” al apoyo crítico…

  7. 21/06/2011 21:40

    Años maravillosos y extraordinarios, claro que sí. No sólo para el país, sino para cada uno de nosotros que nos hemos sentido tocados en lo personal, por cada aparición pública, por cada acción de gobierno; todo lo que nos hizo ser mejores ciudadanos de lo que eramos o de lo que podíamos llegar a ser con los modelos que intentaban comernos el cerebro.
    CRISTINA 20KK!!!!

  8. Gerardo permalink
    21/06/2011 21:49

    Si la libertad de opinar te cansa figura que ideología te convendría seguir, lo claro es que el que grita hoy por Cristina no es extraño que mas adelante la queme en efigies. La argentina es asi , la humanidad es asi. Si solo quieren son alabanzas lo que tenes no es dialogo. Voten a quien les parezca pero luego no renieguen de sus decisiones al primer cambio

    • Minaverry permalink*
      21/06/2011 21:56

      Primero que nada, no le vamos a rendir cuentas de a quién votamos.

      Segundo que nada, aprenda a escribir bien porque no se le entiende lo que está tratando de expresar.

  9. diego permalink
    21/06/2011 22:05

    no me quedó claro. vas a votar a ricardito?

    • Gerardo permalink
      21/06/2011 23:20

      Si es a mi, por que es claro por quienes votaran los demás, primero veo quien se presenta y sus propuestas luego vere a quien votar.

      • diego permalink
        22/06/2011 11:55

        qué? no, no, descanse tranquilo, Gerardo. No era a Ud. Vaya, no se exija.

  10. 21/06/2011 23:09

    (pensaba escribir algo inteligente, elocuente, gracioso, intelectualoide, snob, europeo, una critica troskista, aguafiestas, antipatria, alejarme de lo que opino de verdad, en pos de mi autopreservacion, etc; pero me inclino por lo que de verdad soy, y me limito a levantar la mano)

    K
    V

    que la alegría a mi no me dice nadie como tenerla.

    • Minaverry permalink*
      22/06/2011 0:42

      “Que la alegría a mi no me dice nadie como tenerla”.

      ¡Ese es el Fer que le gusta a la gente…!

  11. frankvega permalink
    22/06/2011 16:45

    un alegrón marca cañón!
    vayan encargando bananas a lo loco de ecuador, los gorilas tienen un hambre bárbara!

  12. 23/06/2011 20:29

    Te invadieron los trolls gorilas Minaverry, bué la van a tener adentro unos cuántos años más que les deben resultar eternos, nosotros sigamos profundizando el modelo.
    Abrazo

    • Minaverry permalink*
      23/06/2011 21:02

      ¿Trolls? ¿Qué es eso?
      ¿Eh?
      ¿QUIÉN ANDA AHÍ, QUÉ…?

      ¡¡¡AAAAAAARRGGGGGGGGHH!!!

    • Minaverry permalink*
      23/06/2011 21:10

  13. Rael permalink
    24/06/2011 17:54

    Que pena. Siempre volvemos al Ustedes vs. Nosotros. Sos parte o estas en contra. Siempre antagonistas, siempre divididos.
    Contradictoriamente, los extremos se unen y los ultra kirchneristas progre son muy parecidos a los que mantienen “un discurso con el tufo inconfundible de la antipolítica modelo 70s-90s”.
    Lamentablemente, parece que esta prohibido estar de acuerdo en unas cosas y disentir en otras y a partir del disenso construir un consenso.

  14. 24/06/2011 18:28

    “A partir del disenso construir un consenso”. Qué cosas tan divertidas proponen los paladines de la moderación… Eso sí, algo que tenga sentido, ni ahí, ¿no? La frase de que los opuestos se parecen es una premisa falsa, utilizada por quienes abrazan una visión no conflictivista de la política. O sea, opinemos y seamos todos buenos ciudadanos de la polis sin disputar con nadie. Total, todos queremos lo mismo: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Ah, claro. No todos queremos eso. Lamento decirte que entonces, no queda otra que hacerse cargo de que la política es lucha, es disputa por plasmar un proyecto y que para plasmarlo hay que tocar los intereses de otros. ¿O acaso creés que la Ley de Medios- por dar un ejemplo- hubiera salido si nos quedábamos esperando que Clarín estuviera de acuerdo? ¿Y la política de DDHH? ¿Había que esperar a consensuarla con Cecilia Pando? La idea de que el conflicto es malo sólo sirve a la política más retrógrada.

    • Rael permalink
      24/06/2011 18:44

      “La idea de que el conflicto es malo solo sirve a la política más retrograda”.
      Por oposición debo concluir que el conflicto es bueno a la política mas inteligente. Entonces, estemos en permanente conflicto, ya que, según parece, nos hace mas inteligentes.
      Mi premisa es clara: construyamos un consenso a partir del disenso (esto significa que esta bien pensar distinto, discutir y a pesar de esto, ponerse de acuerdo).
      Tu premisa también es clara: ni nos molestemos en discutir, yo pienso así y vos asa. Entonces luchemos (“la política es lucha”) a ver quien es mas fuerte y doblega al otro.
      Tu argumento supuestamente kirchnerista es tan gorila que nos demuestra que los extremos se unen.
      Por casualidad, anoche le estuviste pegando a los docentes de Santa Cruz?. Eso fue realmente conflictivo, así que debe estar bueno.

  15. frankvega permalink
    24/06/2011 19:13

    a quién vas a votar vos, Rael?
    capaz que tirás la posta y vamos todos en esa…

    • Rael permalink
      24/06/2011 19:34

      A Cristina, claro.

      • frankvega permalink
        24/06/2011 19:55

        me jugaba que votabas a peter gabriel…
        feliz concenso, vieja!

  16. 24/06/2011 19:17

    Tu noción de lucha es bastante limitada para los cánones de la teoría política moderna y contemporánea. En tu discurso, lucha es igual a pegar palazos. Y ese es el pensamiento de un gorila. La movilización, la organización del pueblo y la sanción de leyes que nos acompañen son los recursos en los que yo, kirchnerista pero antes que eso militante de toda la vida, creo. Esas son las formas de lucha a las que apostamos, y claro que para quienes no aceptan que se toquen sus intereses, son intolerables: el aluvión zoológico, los bárbaros, los que van por el chori y el tetra, son las formas de calificarnos. Tu enunciado de que la noción conflictivista de la política es gorila no se sostiene por ningún lado: si revisás la historia argentina, los gorilas siempre encubrieron el conflicto y apostaron a la idea de que ellos eran los garantes del orden y las libertades civiles: lo hizo la generación del ’80, lo hizo la libertadora y lo hizo el neoliberalismo.

    • Rael permalink
      24/06/2011 19:33

      Que bueno Antares!, viste?, a partir del disenso encontramos el consenso: vos pensas que yo soy gorila y yo pienso que vos sos gorila. Logramos ponernos de acuerdo y pensar lo mismo el uno del otro.
      De ahora en mas si que deberíamos entendernos.
      Felicitaciones por “ser militante de toda la vida”. Una pregunta, como se hace para “militar toda la vida” sin buscar el consenso?.

      • Minaverry permalink*
        24/06/2011 22:24

        Andá a clonar churros, Rael.

  17. Rael permalink
    24/06/2011 20:02

    Me descubriste Frank!.

  18. Gerardo permalink
    24/06/2011 21:38

    El silencio y la represión encubierta esta viva y esta en este gobierno

    Yo soy de Rio Gallegos ,cuna del conflicto actual tanto en cuanto docentes y político por haber engendrado al difunto mandatario.

    La idea de reprimir a los maestro y todo el que actúe no acorde a los gustos populares no es nueva ya antes los golpearon, y se tubo que detener a Aníbal Fernandez de mandar a gendarmería a reprimir a mineros que reclamaban trato digno.

    Ahí tenes trabajadores que viven en lugares inhóspitos que se rompen el día a dia.
    Tu inclusión social y los derechos del trabajador,las limosnas estatales y juguetes de tecnológicos no cuentan para ellos como progresismo,sino clientelismo.

    El chiste del fútbol , por que el circo ya se huso para distraer a las masas antes, en el la guerra de Malvinas con el gobierno nefasto , en las que nos veíamos obligados a escondernos en nuestras casas por miedo de bombardeos mientras la capital “la argentina ” y “el pueblo” se divertía, con el sentido patriótico que se aflora solo cuando un pelota se patea.

    Seguimos mirando con ojos del pasado , no en cuanto a Perón y oligarquía, sino en una diferenciación de el país, se dice de estados federales pero ganaron claramente los unitarios, el gobierno siempre actúa para contentar a Buenos Aires y su Capital el electorado mayor, y las provincias son solo sobras, colonias .

    Me llamaron gorila la ultima ves , el gorila es un noble y bello animal que se preocupa por su manada y que vive en comunidad, asi que gracias.
    Es preferible ser eso a ser un mono organillero que baila al compás del tono oficialista y se contenta con las bananas subvencionadas que se pagan con la plata que ellos mismos les entregan al organista.

  19. frankvega permalink
    24/06/2011 21:51

    y a vos qué gorila te gusta más para presidente de tu manada, Gerardo?
    Rael ya eligió uno inglés…

    • Gerardo permalink
      24/06/2011 22:24

      Yo ,ya dije que estoy viendo cuando los candidatos finales estén presentados.
      Pero como animal soy pingüino ya que nací en el sur, en Gallegos, antes de que la relación pájaro /político se definiera , no se que animal se identifica como porteño/buenos aires.

      El gorila es un bicho lindo no lo tomen de punto , y no hablo de los políticos sino de los animales,es un pensamiento de retrograda ejemplificar con ellos, ya que se basa en preconceptos sobre de antes de que fuera estudidos a fondo.

      Es una anuncio de la liga antidifamacion primate
      LorneSmiling.jpg

  20. relámpago permalink
    25/06/2011 4:46

    Permiso. No tengo orientación política clara a diferencia de la mayoría aca, y a esta mujer es cierto que la prefiero por sobre los anteriores de los que yo pude registrar (tengo 23 años). Pero: Estos señores estan en otra man! No están con el pueblo, no es lo suyo! (las personas cambiamos). Quiero decir, contemplo el aval mínimo que como ciudadano deberías darle al que te representa (y eligió la mayoría), pero comprar lo que venden, ‘el modelo’, y profesarlo como nuestro (pueblo gente), no… No digo “no se debe”, digo “no entiendo”. ¿Me pueden explicar por qué lo hacen? De verdad. ¿O está hecho en joda? La viñeta de Aralé y el Eternauta! Que alguien piense en los niños!

    PD.: Ahora que lo leo, mi pregunta es amplia. Ya sé que este puede ser un lugar poco indicado (o que puede haberlos más) para el planteo, pero es que vine a ver los dibujos de Minaverry y me topé con esto, y me agarró un subidón y un bajón simultáneos (espero no contrariar mal a nadie!). Por cierto Minaverry, me gusta mucho lo que he visto de tu trabajo.

    • Minaverry permalink*
      25/06/2011 12:30

      Primero: no tiene nada de malo estar comprometido con un proyecto político. Lo digo porque a veces me parece que algunas personas hacen un esfuerzo enorme para mantenerse alejados de la política, puros. La ventaja de esta actitud es que desde esa pureza se puede criticar a los demás desde una supuesta objetividad y desde la superioridad moral de los que no transaron nunca (no transar nunca significaría quedarse en una situación ideal y no bajar nunca al barro del compromiso político). La desventaja es que es una postura antigua. En la Argentina se volvió a discutir la política, justamente porque desde Kirchner pudimos ver políticos haciendo política de verdad, de la que sirve para lograr mejoras en nuestra vida diaria. Entonces los que enarbolan la bandera del no compromiso parecen salidos de la máquina del tiempo, me hacen acordar a mí en los 90, cuando nuestro país sí estaba en una situación que invitaba al escepticismo y al grunge.

      Segundo: “esta mujer” y “estos señores” son humanos como nosotros que se dedicaron a la política. La política no es una cosa ajena a la realidad de la gente de a pie, por todo lo dicho en el párrafo anterior.

      Tercero: cualquier ámbito es adecuado para discutir estas cosas, desde un asado hasta un blog. Eso es lo genial de esta época, me parece.

      Cuarto: pensar que Arale puede convertir a los niños en kirchneristas es como creer que los nenes adoptados por una pareja de hombres se van a convertir forzosamente en homosexuales. ¿Y si así fuera, qué problema habría?

  21. relámpago permalink
    26/06/2011 20:59

    Primero, segundo y tercero: Respeto tu opinión y gracias por contestar.

    Cuarto: Era por el gag de los simpson chabon, tranqui. Y de última lo que expones sería un efecto secundario, ojala los pibitos leyeran Aralé! (total en esas páginas tienen las armas para despertar a la vida). Lo del Eternauta choca, nada más. Todo bien.

  22. Julián Blas permalink
    27/07/2011 15:37

    ¡Qué triste ver cooptado el arte por la política!…

    • Minaverry permalink*
      27/07/2011 16:18

      Claro, porque el arte nunca tuvo nada que ver con la política…

      Qué triste ver tanta gente cooptada por la pereza mental…

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: