Skip to content

Trenes: ampliación del post anterior

23/02/2012

“La contradicción se da entre un sistema de transporte público pensado para un país sin movimiento laboral y una realidad de muchísima actividad y ello nos lleva a pensar seriamente en reformularlo integralmente. Ojalá bastara con sacarse de encima a TBA, el desafío va muchísimo más allá. Trenes, subtes y colectivos saturados y calles intransitables para un parque automotor que crece despiadadamente (¿Notaste que cuánto más autos hay están cerrando Estaciones de Servicio a carradas?) Estamos ante un problema grande, un problema de los buenos, podría decirse. Resolver inconvenientes generados por el crecimiento siempre es mejor que solucionar asuntos por achicamiento de la actividad.

Bueno, pongamos todo el esfuerzo ahí.”

NECESITAMOS UN TRANSPORTE PÚBLICO ACORDE A UN PAÍS CON TRABAJO

en Tirando al medio, blog de Gerardo Fernández

*

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 23/02/2012 21:43

    Creo entender que el problema radica en que siempre se espera a que el embudo no de para mas y empiece a rebalsar para todos lados.
    Me parece que mas que nada se relaciona con la falta de aporte alguno (por parte de la empresa y sin presion del estado)al desarrollo del medio de transporte en cuestion,de dicho de otra manera,el estancamiento en un pais de minimo una decada atras.Es como creer que la poblacion iba a seguir siendo la misma por largo tiempo(por poner un ejemplo)
    Resumiendo,creo que mal se viene viajando desde antes del 25 de mayo de 2003(si lo se fue una chicana innecesaria….)
    saludos

  2. 29/02/2012 11:54

    el tema es que parte del modelo es la industria automotriz para consumo ¡interno! ¡interno! ¿como no vamos a tener problemas el transporte publico, bah, en la movilidad directamente?
    Capital es por un lado el distrito con mas poder adquisitivo y por tanto donde mas se compran autos 0km, pero también es la ciudad mas saturada, donde no hay espacio ni para una bicisenda. (ver la ridiculez de que las bicisendas estén a la izquierda)
    Sin embargo, no va a haber ninguna regulación al respecto, autos se van a seguir produciendo.
    (¿no hubo problemas con las importaciones de piezas, pero se llego a un acuerdo para que no parar la producción?)
    y acá es donde yo me pregunto, ¿cuando fue que el “modelo” se lleno de tumores? ¡nos esta matando desde dentro!,
    por que si frenamos la industria automotriz, matamos uno de los principales motores (¡que ironía!) de crecimiento del país, pero por otro lado, no tenemos donde meter mas autos así que esta frenando otros aspectos de crecimiento, como lo pueden ser una ciudad eficiente que le permita a cualquiera ir a trabajar sin tener que bancarce embotellamientos de 40 minutos (con suerte).

    no se, digo.

    • Minaverry permalink*
      01/03/2012 3:52

      No son tumores del modelo, sino nuevos problemas que aparecen cuando se pasa de estar en la lona a tener un poco más de desarrollo. Tomando el punto de partida de 2001 hay más gente con laburo, más gente que se puede comprar auto o cambiar el que tenía, hay más autos en la calle y más embotellamientos. Pero eso no es por los autos (caso Capital) sino porque casi todos los trabajos están en el Centro. Hay formas en que las ciudades pueden lidiar con estos problemas.
      Y en el caso de los trenes, que abarcan más que nada al conjunto de gente que no tiene auto, lo primero sería lograr que no se muera gente tomándolos, y lo segundo pensar para qué los queremos, qué lugares necesitamos que conecten esos trenes. Paro acá porque tengo sueño.

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: