Skip to content

Algunas páginas

25/10/2016

Quiero que me den la medalla de Héroe de la Unión Soviética por la cantidad de idioteces que tengo que leer a diario sobre los países del ex-Campo Socialista.

the-medal-gold-star-of-hero-of-the-soviet-union

En el ’89 no entendí una pepa de qué era eso de la caída del muro, pero ahora me doy cuenta de que el sentido de todo ese desbarajuste era que 27 años después nos indignáramos porque los comunistas no cuidaban al medioambiente y recurrían al doping en los juegos olímpicos (cosas impensables en el Occidente capitalista), y que nos parezca bien que a uno de los dos últimos dos sobrevivientes de Belzec lo hayan matado por comunista en vez de por judío.

Y si se busca cosas básicas sobre cómo se vivía en la República Popular de Polonia a comienzos de los ’60s, prepararse a recibir una catarata de información sobre Bolek Walesa. La historia polaca se quedó petrificada en Solidarnosc y Juan Pablo II. ¿Gomulka? Bien, gracias. Hay que dar muchas vueltas para enterarse de que por ejemplo que en Polonia el aborto se despenalizó en 1956 (junto con otros varios derechos reproductivos por los que siguen luchando las feministas de hoy en día). Pero claro, si te enterás de eso también te enterás de que lo primero que hizo Bolek Walesa, recuperada la Libertad y la Democracia y la Libertracia, fue penalizar el aborto de nuevo (y barrer con todos esos derechos reproductivos por los que siguen luchando las feministas de hoy en día). Esta distorsión informativa se repite hasta en los temas más ínfimos.

En fin, todo esto de la desinformación sobre la Historia reciente me suena de algún lado, pero no sé bien de dónde. Ahora, unas páginas de esta historieta que estoy haciendo ahora, en donde a dios gracias no aparece Bolek Walesa en ningún momento:

ms017

Página 17

*

ms032

Página 32

*

ms035

Página 35

*

ms040

Página 40

*

ms055

Página 55

*

ms065

Página 65

*

*

(¿Communism? That’s older than the one about the second semester, baby…)

POST APROBADO POR JOHN FOSTER DULLES

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Luq permalink
    26/10/2016 13:04

    Pero cómo, ¿no era que el comunismo es malo porque Stalin era comunista, así como el capitalismo es bueno porque Lech Wałęsa, Angela Merkel y Capriles son buenos?
    Otra preciosura de la nueva Polonia, libre y democrática, es que inmediatamente (re)incorporaron clases de religión (i.e. catequesis) obligatorias en las escuelas públicas.

    • Minaverry permalink*
      27/10/2016 0:08

      La Polonia de hoy es prácticamente una teocracia, en cuanto les aflojaron la correa, los curas fueron por todo, como se suele decir. La idea de república ideal que tiene la iglesia polaca es la de antes de la Segunda Guerra, así que imaginate…

      • Luq permalink
        30/10/2016 8:21

        Sí, pero la iglesia no es una entidad que llegó por la fuerza y los sometió (como en otras épocas), sino que hay un porcentaje enorme de la población que la apoya, contempla, defiende y protege.
        La respuesta completa va en persona cuando nos crucemos, acá me llamarían al Inadi (al menos mientras siga existiendo ese gasto público).

      • Minaverry permalink*
        30/10/2016 15:31

        No, no, como el 90% de los polacos son católicos, y es uno de los rasgos de su identidad nacional, por desgracia para ellos. Pero cuando uno lee que las polacas estaban con la Iglesia para oponerse al comunismo y después se quejaban de que caído el comunismo se hubiera ilegalizado el aborto y sacado una por una sus conquistas (acceso al trabajo, cobertura a los anticonceptivos, guarderías estatales, etc)… Bueno, el dicho “a llorar a la iglesia” es muy apropiado en esta circunstancia.

  2. hastaquechinachoqueconafrica permalink
    26/10/2016 15:05

    me encanta ignacio! el mundo de dora, el este soviético y todo lo demás.

  3. marianaluzzi permalink
    28/10/2016 19:16

    Espectacular!! Alucinantes las páginas soviéticas

Este es un buen momento para DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: